Las declaraciones de Santiago Segura sobre Torrente que incendian las redes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las declaraciones de Santiago Segura sobre Torrente que incendian las redes

Miedo: eso es lo que le provoca pensar que algunos intentarían prohibir Torrente en la actualidad

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"¿Nos hacemos unas pajillas?". Y es que aunque no hayas visto Torrente en tu vida, habrás escuchado mil y una veces esta frase que tan trillada está y que dice mucho de un estilo de cine que, a día de hoy, se ha dejado de lado en España: el cañí. Santiago Segura no se si es un maestro o un títere de nuestra sociedad, que le habría utilizado para representar el lado más oscuro del ser humano a través de este Policía tan peculiar, pero lo que es cierto es que nos ha marcado de una forma u otra, y por ello no comprende cómo hoy en día podrían prohibir su obra cumbre.

Con motivo del estreno de ¡A todo tren! Destino Asturias, la antítesis de Torrente, Santiago Segura ha concedido una entrevista en la que asegura: "Torrente sería peor aún. Lo entenderían menos, crisparía aún más. E incluso algunos intentaría prohibirlo, que es la cosa que a mí me da miedo. Toda la vida he odiado la censura y ahora vivimos en una maravillosa democracia donde no hay censura y, de alguna forma, a veces nos autocensuramos porque tenemos miedo a la exclusión social, a que no nos entiendan. Me da pena porque creo que ha habido unos años muy buenos de... libertad… ¿Ves? Es que elegir las palabras correctas ahora…".

Torrente

En este sentido, el cineasta ha confirmado que antes de conceder una charla a cualquier medio, pide a los periodistas que le manden las preguntas para contestarlas por la noche: "me lo paso teta porque respondo gracioso, simpático, no me meto en jardines… Pero tu conversas a calzón quitado y luego no sabes por dónde va a tirar el periodista, que muchas veces no es el periodista sino el propio medio que dice este titular ya lo hemos visto, búscame algo ahí".

Santiago Segura se considera un creador de humor, y como profesional de la comedia que se considera, cree que es muy fácil caer en errores: "si te van moviendo la línea, tú intentas no sobrepasarla, pero no alejarte mucho de ella porque te quedas. soso o corto. Tienes que estar al borde de lo polémico porque es lo que produce la efervescencia de que la gente se ría" o piense que su risa no ha sido políticamente correcta.

santiago segura

¿Puede Torrente seguir funcionando en nuestros días?

Torrente ha hecho historia, lo he comenzado explicando en esta noticia, pero lo cierto es que hoy en día el personaje debe evolucionar. ¿Es adecuado que sigamos hablando de 'pajillas', denigrando a las mujeres y resultando asqueroso para hacer gracia? Quizás para Santiago Segura sí, pero lo cierto es que en los últimos años le está funcionando más la línea de ser 'políticamente correcto' antes que volver a su personaje estrella. No es cuestión de que la sociedad se haya vuelto más irascible; es problema de un mundo que ha cambiado, a mejor, o eso espero.

- ¿Tú no bebes o qué?
- Es que va contra el Aikido
- Pues muy mal el Aikido. ¡Ni puta idea macho!

Torrente es como el Aikido: tiene sus normas, y quizás es momento de hacerlas evolucionar

Etiquetado en :

Santiago segura Torrente

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0