Cuando se estrenó su tráiler el pasado mes de noviembre causó un gran revuelo por su peculiar estética. "Cats" se presentaba como un musical lleno de CGI y con algunas de las estrellas más importantes de la música como Jason Derulo o taylor Swift como sus principales protagonistas. Un cinta ambiciosa y atrevida que resultaba en una de las más caras del año y que apunta a asaltar la taquilla navideña del 2019.
Con el estreno de la película de Tom Hooper a la vuelta de la esquina, las primeras críticas están empezando a llegar de los pases de prensa que se han realizado en Estados Unidos. Según reporta Variety, las primeras opiniones sitúan a la película como un desastre, e incluso ya luce en la popular web Metacrític un decepcionante 27% de aceptación por parte de los expertos.
"Desde que se lanzó el tráiler, la película se había recuperado de ridículo y de los duros ataques de la audiencia hacia el diseño de los personajes y los efectos visuales, algo que causó revuelo. Nada de eso habría importado si la película fuera medio decente. Lamentablemente, esta monstruosidad resulta ser la catástrofe que muchos anticipaban. Una bola de pelo a medio digerir".
"Es extraño contemplarlos a todos agitándose y actuando... ¿Por qué tantos se parecen Darth Maul? ¿Tom Hooper tenía la intención de hacer esto? ¿Le hizo feliz o le caso algún tipo de estrés? Tendremos que suponer que dio su autorización para hacer la película..."
"El verdadero villano aquí es Hooper, quien ha conceptualizado una película que dice honrar a sus artistas mientras los asfixia con maquillaje digital. ¿Por qué contrata a expertos bailarines si sus cuerpos iban a ser tan inhumanos? Hooper falla por completo a la imaginación, ignorando la incredulidad felizmente aceptada durante décadas por los millones de fanáticos del musical. Nada se logra convirtiendo a "Cats" en un experimento CGI donde casi todo se pierde"
"La trama, casi en su totalidad, podría escribirse en un trozo de ácido, una multitud abrumadora de callejones de spandex y al acecho en los callejones se reúnen en las calles nocturnas de Londres para una especie de espectáculo de talentos felinos, decidiendo cuál de ellos asesinará ritualmente el talento al amanecer".
"La película de Hooper "Cats" cumple con esas malas expectativas y algo más, lo que lo convierte en un desastre fascinante de números musicales exuberantes y brillantes conjuntos digitalizados. Esos terrores de gatos humanos ya parecían ridículos escabulléndose sobre un depósito de chatarra gigante con trajes de cuerpo; ¿Quién pensó que los primeros planos realmente mejorarían el espectáculo?"
Teniendo en cuenta el segundo avance de la cinta, cuyos efectos mejoraron notablemente, y el dinero invertido por el estudio en esta producción; parecía que “Cats” no iba a resultar tan chocante como prometía ser en un principio. El 20 de diciembre el público podrá salir de dudas para ver si al menos, la película no es un desastre en taquilla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida