La huelga de actores de Hollywood amenaza con extenderse durante más de 3 meses, hasta que las grandes empresas empiecen a notar sus efectos a nivel económico y acepten sentarse con los representantes sindicales. Sus primeras consecuencias ya se han dejado notar: Barbie y Oppenheimer han suspendido sus eventos de promoción por todo el mundo a pocos días de estrenarse en cines. Y esto puede tener consecuencias imprevisibles en su desempeño en la taquilla internacional.
Otro efecto inmediato de la Huelga de actores de Hollywood es la paralización de los rodajes de todas aquellas películas que estén siendo grabadas en suelo estadounidense, o con actores y actrices que se rijan por contratos norteamericanos. Estos son los que quedan bajo el amparo del sindicato SAG-AFTRA y las primeras películas afectadas son:
Por otro lado, la convocatoria de huelga del SAG-AFTRA prohíbe a los actores y actrices acudir a eventos de promoción, alfombras rojas y galas de premios hasta que se cumplan las exigencias (mejora de las condiciones, aumento de salarios, más derechos reconocidos...). ¿Cuáles son las películas que ya han visto afectadas sus giras de promoción?
¿Cuáles serán las consecuencias a medio y largo plazo de la paralización de casi toda la maquinaria de Hollywood? ¿Cambiará el cine para siempre como ya lo hizo con la pandemia de COVID-19?
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise