La huelga de actores de Hollywood amenaza con extenderse durante más de 3 meses, hasta que las grandes empresas empiecen a notar sus efectos a nivel económico y acepten sentarse con los representantes sindicales. Sus primeras consecuencias ya se han dejado notar: Barbie y Oppenheimer han suspendido sus eventos de promoción por todo el mundo a pocos días de estrenarse en cines. Y esto puede tener consecuencias imprevisibles en su desempeño en la taquilla internacional.
Otro efecto inmediato de la Huelga de actores de Hollywood es la paralización de los rodajes de todas aquellas películas que estén siendo grabadas en suelo estadounidense, o con actores y actrices que se rijan por contratos norteamericanos. Estos son los que quedan bajo el amparo del sindicato SAG-AFTRA y las primeras películas afectadas son:
Por otro lado, la convocatoria de huelga del SAG-AFTRA prohíbe a los actores y actrices acudir a eventos de promoción, alfombras rojas y galas de premios hasta que se cumplan las exigencias (mejora de las condiciones, aumento de salarios, más derechos reconocidos...). ¿Cuáles son las películas que ya han visto afectadas sus giras de promoción?
¿Cuáles serán las consecuencias a medio y largo plazo de la paralización de casi toda la maquinaria de Hollywood? ¿Cambiará el cine para siempre como ya lo hizo con la pandemia de COVID-19?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España