Pocos lo saben, pero Mario Casas ha debutado en la dirección con Mi soledad tiene alas, película que llegó a los cines de nuestro país el pasado 25 de agosto y que acumula casi 1 millón de euros de recaudación. Lo más curioso es que Mario Casas aprovechó la ocasión para hacer un proyecto familiar: la guionista es Déborah François, actriz francesa con quien empezó en 2020, y el protagonista no es otro que su hermano, Óscar Casas.
Quien haya ido al cine a ver Mi soledad tiene alas, sabrá ya que estamos ante un drama con toques del cine kinki que tanto triunfó en España en los 80 y principios de los 90. Y evidentemente, hay sexo. No mucho, pero sí el suficiente para que Mario Casas y Óscar Casas tuvieran que ponerse de acuerdo a la hora de rodar. Y claro, tal y cómo ellos mismos han contado en El Hormiguero, es bastante extraño que tu hermano te de órdenes mientras estás en la cama con una compañera de profesión.
El papel de Óscar Casas era complejo: ser hermano de un director en ciernes, que debuta con Mi soledad tiene alas en la gran pantalla, al mismo tiempo que protagonista de la película. El joven explicó a Pablo Motos que sufrió una crisis de ansiedad el primer día de rodaje, en parte porque tenía miedo de defraudar a Mario Casas. Pero poco a poco fue superando este terror y Mario aseguró anoche que tanto su hermano como el resto de intérpretes hicieron "un trabajo maravilloso".
Son tres años y medio los que pasaron desde que escribió el guion hasta el estreno de la película, y dos meses previos al rodaje se dedicaron enteramente a los ensayos. Evidentemente, en estas 'pruebas' ya se veía claro que habría escenas de sexo en las que Mario Casas tenía que lanzar 'órdenes' a su hermano Óscar Casas, y así lo contó el más joven de los dos:
Como añadido, Mario Casas aportó que durante el rodaje de la escena, se escuchaba la banda sonora de Titanic. Y evidentemente, él también se sintió incómodo porque no se encontraba dirigiendo en una habitación, sino en un cuarto de baño que era donde transcurría la escena: "me salió el boomer que llevo dentro".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida