Pasan los años y las comedias románticas siguen sin pasar de moda. Sí, es cierto que este género ha vivido un cierto ostracismo debido al resurgir del thriller, el terror y los superhéroes, pero cada año una película consigue colarse entre lo más exitoso de la taquilla. Netflix, consciente del potencial que suscita esta fórmula durante la época navideña, no ha dudado ni un segundo en cocinar "Last Christmas", una versión remozada de "Love Actually" con Emila Clarke en el centro de los mazapanes y los trineos.
¿Quién firma este manufacturado del algoritmo de Netflix? Pues nada más y nada menos que Paul Feige, conocido director por clásicos del género como "Un simple favor" o la archiconocida "La boda de mi mejor amiga". Su pulso en este tipo de historias le dará a la película el empaque que necesita para destacar en un catálogo cada vez más saturado y complejo de diseccionar. Ahora bien, ni él ni Clarke serán el reclamo principal. Lo serán los temas del mítico George Michael, quien estará en casi cada escena acompañando con sus canciones navideñas.
Henry Golding, conocido actor por la reciente "Crazy Rich Asians". interpretará al chico que pondrá patas arriba la vida de la protagonista. Encuentros fortuitos, paseos nocturnos con el skyline de Londres de fondo, silencios incómodos... "Last Christmas" tiene hasta a Emma Thompson (quien escribió el guion hace ya varios años) en el reparto para replicar con más intensidad si cabe las sensaciones de la inolvidable comedia de RichardCurtis.
El plan de Netflix pasa por poner la película en su punta de lanza comercial durante los rifirrafes que se librarán durante el mercado navideño. Y la tarea de Clarke no será especialmente sencilla. El próximo 8 de noviembre deberá dejar una impronta lo suficientemente intensa como para que la plataforma pueda aguantar el tipo frente a la adaptación de "Cats", "Jumanji: Siguiente nivel", y "Star Wars: El Ascenso de Skywalker".
"Kate (Emilia Clarke) divaga por Londres, un montón de malas decisiones acompañadas por el ruido de campanas en sus zapatos, otra consecuencia irritante de su trabajo como elfa en una tienda de Navidad que funciona todo el año. Tom (Henry Golding) parece demasiado bueno para ser verdad cuando entra en su vida y empieza a ver a través de las barreras de ella. Mientras Londres se transforma en la época más maravillosa del año, nada debería funcionar para estos dos. Pero a veces, tienes que dejar que la nieve caiga donde pueda, tienes que escuchar a tu corazón... y tienes que tener fe.
Last Christmas cuenta con la música de George Michael, incluyendo el clásico navideño agridulce del título de la película. La cinta también estrenará material inédito del legendario artista ganador del Grammy, que vendió más de 115 millones de álbumes y grabó 10 singles No. 1 a lo largo de su icónica carrera."
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida