Era solo cuestión de tiempo que uno de los animes más populares de los últimos años terminara pasando por el filtro de Hollywood. Aunque hasta ahora Horikoshi Kohei se había mantenido al margen de cualquier oferta trabajando exclusivamente en el manga, y en las actuales tres temporadas del anime, parece que el mangaka ha decidido que era el momento de dar el paso. "My Hero Academia" ya espera regresar el próximo año con la cuarta temporada de la adaptación producida por Bones, pero al mismo tiempo la saga comenzará a recorrer un camino paralelo que podría llevarla a la fama o al completo desastre.
Según anunciaba Nerdist este jueves por sorpresa, Legendary está desarrollando un live-action de "My Hero Academia". Por el momento se desconocen los detalles del proyecto, aunque el medio asegura que Alex García y Jay Ashenfelter servirán de productores de una película que nacerá bajo la estricta supervisión de Shueisha, quien además se encargará de la distribución en Japón. Ni fechas, ni nombres del equipo, ni nada más se ha anunciado, pero la maquinaria del estudio responsable del live-action de "Detective Pikachu" entre otros, ya ha comenzado a funcionar.
Con esta noticia el género sigue creciendo a expensas de una comunidad que cada ve con menos confianza el rodillo Occidental de las adaptaciones. En los últimos años películas como "Ghost in the Shell", "Fullmetal Alchemist", "Mob Psycho 100", o la infame "Dragon Ball Evolution", han dejado un panorama casi desolado. Habrá que esperar para saber si All Might y Midoriya siguen los pasos de buenos experimentos como "Bleach" y "Rurouni Kenshin", o cae en el lado equivocado de la balanza. Lo que está claro es que en pocos años el shonen ha vivido la renovación que tanto necesitaba con una franquicia que día a día no para de expandirse.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo
El cine romántico de Jennifer López parece que está de nuevo de moda
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos