El Quidditch de Harry Potter es uno de los deportes de ficción más famosos de la historia. Además, los partidos de Quidditch siempre han sido un elemento central en todos los libros de la saga, o por lo menos en la mayoría de ellos. A lo largo de las 7 entregas de Harry Potter hemos visto a muchos jugadores que han destacado en el campo, ¿pero cuáles son los más hábiles? Estos son los mejores jugadores de Quidditch que han aparecido en la obra de J.K. Rowling.
Aunque Ron Weasley no ha destacado tanto como otros jugadores de Quidditch de Hogwarts, ha sido un gran fanático y conocedor de este deporte desde pequeño. Incluso solía soñar con convertirse en un gran jugador y sujetar la Copa de Quidditch. Ron siempre se alegró de las victorias de Harry en el campo, pero al mismo tiempo sintió celos de él. Por suerte, en el quinto año tuvo la oportunidad de entrar en el equipo de Gryffindor como guardián.
Las primeras actuaciones de Ron fueron bastante desastrosas, lo que le hizo ganarse las burlas de Malfoy y compañía durante los partidos. Finalmente, llegó a superar sus miedos y desarrolló la confianza suficiente como para convertirse en un gran guardián y sujetar su amada Copa de Quidditch.
Fred y George siempre tuvieron muchos talentos, a pesar de no destacar nunca en el terreno académico. Así lo demostraron abriendo su propio negocio de artículos de broma, que llegó a convertirse en una celebridad entre los alumnos de Hogwarts y otros colegios. Cuando se trata de Quidditch, estos dos gemelos también han demostrado tener un gran potencial.
El capitán de Gryffindor, Oliver Wood, solía referirse a ellos como “los golpeadores imbatibles” y también decía que eran como dos Bludgers humanas. A pesar de usar modelos anticuados de escoba, Fred y George tenían una armonía tan perfecta dentro del campo que eran muy difíciles de superar por los jugadores contrarios.
Oliver Wood fue el capitán del equipo de Gryffindor, y su pasión por este deporte aún era mayor que la que sentía Ron. La profesora McGonagall solía regañarle por equivocarse a la hora de escoger sus prioridades, afirmando que se preocupaba más por ganar que por la seguridad de sus compañeros. Aun así, el liderazgo y la pasión de Oliver fueron claves para convertir a Gryffindor en un equipo imparable.
Otro de los defectos que tenía Oliver era no saber lidiar bien con una derrota, pero eso también le motivaba para convertirse en un mejor jugador y no rendirse nunca. Oliver consiguió ganar la copa de Quidditch de Hogwarts en su séptimo año y después de graduarse fue reclutado por el Puddlemere United, uno de los equipos de la liga de Quidditch más prestigiosos del país.
La mayoría de las participaciones que tenía Angelina en la saga giraban en torno al Quidditch, así que no es de extrañar que fuese una gran jugadora. Como una de los tres cazadores del equipo de Gryffindor, Angelina tenía un gran nivel de eficiencia, anotando varios goles por partido. El comentarista, Lee Jordan, solía elogiar su increíble precisión y capacidad estratégica.
Por otra parte, Angelina era demasiado dura a la hora de reclutar a nuevos compañeros de equipo, y se opuso al ingreso de Ron Weasley, ya que creía que no daba la talla. Angelina se tomaba el Quidditch tan en serio como Oliver Wood, por eso fue la candidata perfecta para convertirse en la capitana de Gryffindor en cuanto él se gradúo.
Cedric Diggory es más conocido por representar a Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos de 1994. Cedric destacaba en cualquier tipo de competición, tal y como demostró en el Torneo, y el Quidditch era uno de sus puntos fuertes. Su técnica de vuelo era comparable a la de Harry, y fue la que le garantizó un puesto como el buscador de Hufflepuff.
En una ocasión, Oliver Wood les dijo a Fred y George Wesley que Cedric era un excelente buscador, y que sabía como mantener unido a su equipo. Cuando Harry Potter perdió el conocimiento durante un partido, Cedric insistió en anular la victoria de Hufflepuff y en tener una revancha, demostrando una deportividad ejemplar.
Dejando a un lado el gran ego que tenía, no hay duda de que James fue uno de los mejores buscadores de la historia reciente de Gryffindor. Sirious Snape solía comparar las habilidades de vuelo que tenía Harry Potter con las de su padre, demostrando que el talento que tenía Harry le venía de familia.
No se sabe mucho sobre los logros de James en el campo, pero Harry pudo apreciar su talento de primera mano. Mientras espiaba los recuerdos de Snape en el pensadero, Harry pudo contemplar a su padre volando detrás de la Snitch, y comprobó que era uno de los mejores buscadores que había visto. Se suele creer que James abandonó el mundo del Quidditch después de casarse y tener un hijo.
La profesora McGonagall le pidió a Dumbledore que hiciera una excepción, aceptando a un alumno de primero en el equipo de Quidditch, con la esperanza de que Harry subiese el nivel del equipo de Gryffindor y pudiese hacer frente a Slytherin. De esta forma, Harry se convirtió en uno de los buscadores más jóvenes de la historia del colegio.
Harry siempre tuvo un don innato para volar a lomos de una escoba, así que no lo tuvo demasiado difícil para conseguir el puesto de buscador de Gryffindor. Desde su debut, consiguió atrapar la Snitch en varios partidos, dándole bastantes victorias a su equipo. Además, después de la graduación de Angelina Johnson, Harry se convirtió en capitán, dándole al equipo de Gryffindor su tercera victoria en 6 años.
Charlie es el único Weasley que no aparece en las películas de Harry Potter, aunque se le ve en alguna fotografía familiar. Charlie se hizo un nombre en el campo de Quidditch de Hogwarts como el célebre buscador de Gryffindor. Percy se refirió a él como un tipo de exteriores, ya que era una persona muy atlética, que sentía fascinación por las bestias mágicas exóticas.
Entre los logros de Charlie, destacan haber sido capitán de Gryffindor y haber ganado varias copas de Quidditch. En una ocasión, Oliver Wood mencionó que Charlie podría haber jugado como profesional para Inglaterra si no se hubiese dedicado a investigar dragones y otras criaturas peligrosas.
El talento sobre la escoba de Ginny Weasley es algo muy a tener en cuenta. Para empezar, es el único personaje conocido de Harry Potter que ha hecho tanto de cazadora como de buscadora para Gryffindor. Ginny superaba con facilidad a Cho Chang del equipo Ravenclaw, a pesar de que Cho tenía mucha más experiencia en el campo de Quidditch.
Al final de la saga, Harry y Ron decidieron convertirse en aurores, pero Ginny optó por dedicarse al Quidditch de forma profesional, siendo fichada por las Arpías de Holyhead, un equipo femenino. Con el tiempo, Ginny acabó retirándose del campo y se convirtió en la corresponsal de Quidditch del diario El Profeta. Cubría partidos locales, nacionales e internacionales, incluida la famosa Copa Mundial de Quidditch 2014.
Ron describió a Viktor Krum como un genio del Quidditch, un hecho bastante impresionante teniendo en cuenta lo joven que era cuando se conocieron. Viktor se convirtió en el buscador del equipo nacional búlgaro mientras estudiaba en el Instituto Durmstrang, eclipsando el título de Harry de buscador más joven de Hogwarts.
Aunque Bulgaria perdió la Copa Mundial de Quidditch de 1994 contra Irlanda, Viktor logró capturar la Snitch. Se retiró del mundo del deporte en 2002, pero regresó al campo en 2014 porque quería ganar la Copa del Mundo antes de morir. Este año, Bulgaria derrotó a Brasil en la final, y todo fue gracias a los esfuerzos de Viktor.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España