Durante la historia del cine de Hollywood, son muchos los actores y actrices que han modificado su físico drásticamente para realizar un nuevo papel en una película. Un esfuerzo de preparación física para cumplir las exigencias del guion y acercarse todo lo posible al personaje que interpretan. En otras ocasiones, el cambio físico está acompañado de un exhausto trabajo de maquillaje y peluquería. Estos son los cincos cambios físicos más sorprendentes en la historia del cine.
Christian Bale podría ocupar fácilmente los cinco puestos de la lista. Es uno de los actores que más transformaciones físicas ha sufrido durante su carrera cinematográfica. Una de las que más se recuerda es la de la película 'El maquinista'. Para interpretarlo, tuvo que adelgazar 30 kilogramos y se quedó en 54 en total. Para adelgazar, bebía café negro y comía una manzana y una lata de atún al día durante tres meses. Tan solo seis semanas después de que finalizara el rodaje, comenzó la producción de Batman Begins.
Este es el último gran cambio físico de Hollywood. Brendan Fraser ha ganado el Oscar a mejor actor por su interpretación en La Ballena. Además de subir hasta los 130 kilogramos, Fraser y el equipo de maquillaje y peluquería de Darren Aranofsky se sometían a jornadas de hasta cuatro horas diarias de maquillaje y montaje de las prótesis. Su personaje en la película sufre obesidad mórbida con un peso en pantalla de 270 kilogramos.
Charlize Theron ha sufrido diferentes cambios físicos durante toda su trayectoria. Subió de peso en Tully y se puso más en forma que nunca para interpretar a Furiosa en Mad Max. Sin embargo, una de sus transformaciones más recordadas es en la película Monster. Considerada como la mejor interpretación de su carrera, con la que consiguió el Oscar a mejor actriz.
Michael Fassbender perdió casi 17 kilogramos para interpretar a Bobby Sands, el mártir del IRA, en la película 'Hunger' de Steve McQueen en 2008. En 1981, Bobby Sands estuvo 66 días sin comer. Fassbender se quedó en 50 kilogramos midiendo 1'83 m. Para adelgazar ese peso, ingería 900 calorías por día.
El actor de Texas tuvo que perder cerca de 20 kilogramos para rodar Dallas Buyers Club, en la que interpretaba un hombre enfermo de SIDA. Perdió el peso en algo más de seis semanas, un duro esfuerzo en que tan solo comía 2 coca colas light, un par de claras de huevo y unos 100 gramos de pollo. McConaughey ha declarado recientemente que todavía sufre las consecuencias de esta dieta, por la increíble perdida de células grasas. Con este trabajo ganó el Oscar a mejor actor.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España