Los datos de audiencia de Netflix comenzarán a ser públicos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los datos de audiencia de Netflix comenzarán a ser públicos

Pub:
Act:
0

Tradicionalmente, el éxito o fracaso de una compañía se ha medido en base a sus productos. Los estudios de cine basan sus estrategias en la recaudación conseguida con los estrenos de cada año, y así por ejemplo salen y entran nuevos CEO en cada compañía al final de cada ejercicio. No obstante la llegada de las plataformas en streaming como Netflix o HBO go han provocado una ruptura en la industria, trayendo con su llegada una competitividad que muchos catalogan como "sucia". Para Hollywood ha sido especialmente sangrante el caso de la compañía de Reed Hastings que instauró hace años un oscurantismo absoluto en relación a sus datos de audiencia. Sin embargo esto podría tener los días contados.

Este último año ha sido un punto de inflexión para Netflix, que ha decidido comenzar a apostarlo todo por sus películas originales, llegando incluso a presentarse a festivales clásicos, sin tener que pasar sus estrenos por las salas de cine. Pero esto no será lo único que comenzará a cambiar a partir del próximo 2018, periodo en el que la plataforma planea lanzar hasta 80 producciones propias con una inversión multimillonaria. 

Eric Deggans, directivo de Nielsen, ha declarado en una entrevista a NPR, que su empresa ha desarrollado un método capaz de medir los niveles de audiencia de Netflix. Al parecer, usando los mismos procedimientos que llevan empleando durante años para medir los programas de televisión convencionales, han sido capaces de desencriptar el secretismo de la plataforma en streaming. Además esto solo sería el principio del fin para la opacidad de todas las compañías que han llegado al mercado en los últimos años. 

"Creo realmente que esto es un cambio de escenario para todas las audiencias televisivas, y para la manera en la que los espectadores intentan saber cómo se están consumiendo las series, películas y documentales", aseguró el presidente de producto Brian Fuhrer. Para ponerlo en ejemplo, durante la entrevista revelaron que el primer episodio de "The Defenders", tuvo una audiencia de 6.1 millones de espectadores durante su primera semana en el catálogo. Además también aseguraron que entre los niños, la película de Disney "Vaiana" es la más popular de la plataforma.

image

Esto supone un gran cambio para las políticas de Netflix, que tendrá que justificar ante los medios las recientes y cada vez más habituales cancelaciones de los últimos meses. Sin embargo no hay que lanzar campanas al vuelo, y es que aunque las audiencias vayan a ser parte del escarnio público, hay que considerar que Netflix tiene sus propias particularidades. El nivel de espectadores pasará a ser un buena referencia aproximada de los aciertos y fallos de la compañía, pero aspectos como la ausencia de anuncios o la falta de patrocinios externos seguirán haciendo difícil la comparación con los estudios clásicos de cine.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0