Los datos de audiencia de Netflix comenzarán a ser públicos
Últimas fichas
Últimas noticias

Los datos de audiencia de Netflix comenzarán a ser públicos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tradicionalmente, el éxito o fracaso de una compañía se ha medido en base a sus productos. Los estudios de cine basan sus estrategias en la recaudación conseguida con los estrenos de cada año, y así por ejemplo salen y entran nuevos CEO en cada compañía al final de cada ejercicio. No obstante la llegada de las plataformas en streaming como Netflix o HBO go han provocado una ruptura en la industria, trayendo con su llegada una competitividad que muchos catalogan como "sucia". Para Hollywood ha sido especialmente sangrante el caso de la compañía de Reed Hastings que instauró hace años un oscurantismo absoluto en relación a sus datos de audiencia. Sin embargo esto podría tener los días contados.

Este último año ha sido un punto de inflexión para Netflix, que ha decidido comenzar a apostarlo todo por sus películas originales, llegando incluso a presentarse a festivales clásicos, sin tener que pasar sus estrenos por las salas de cine. Pero esto no será lo único que comenzará a cambiar a partir del próximo 2018, periodo en el que la plataforma planea lanzar hasta 80 producciones propias con una inversión multimillonaria. 

Eric Deggans, directivo de Nielsen, ha declarado en una entrevista a NPR, que su empresa ha desarrollado un método capaz de medir los niveles de audiencia de Netflix. Al parecer, usando los mismos procedimientos que llevan empleando durante años para medir los programas de televisión convencionales, han sido capaces de desencriptar el secretismo de la plataforma en streaming. Además esto solo sería el principio del fin para la opacidad de todas las compañías que han llegado al mercado en los últimos años. 

"Creo realmente que esto es un cambio de escenario para todas las audiencias televisivas, y para la manera en la que los espectadores intentan saber cómo se están consumiendo las series, películas y documentales", aseguró el presidente de producto Brian Fuhrer. Para ponerlo en ejemplo, durante la entrevista revelaron que el primer episodio de "The Defenders", tuvo una audiencia de 6.1 millones de espectadores durante su primera semana en el catálogo. Además también aseguraron que entre los niños, la película de Disney "Vaiana" es la más popular de la plataforma.

image

Esto supone un gran cambio para las políticas de Netflix, que tendrá que justificar ante los medios las recientes y cada vez más habituales cancelaciones de los últimos meses. Sin embargo no hay que lanzar campanas al vuelo, y es que aunque las audiencias vayan a ser parte del escarnio público, hay que considerar que Netflix tiene sus propias particularidades. El nivel de espectadores pasará a ser un buena referencia aproximada de los aciertos y fallos de la compañía, pero aspectos como la ausencia de anuncios o la falta de patrocinios externos seguirán haciendo difícil la comparación con los estudios clásicos de cine.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0