Los dos papas: Netflix abre en canal a la Iglesia en un nuevo tráiler
Últimas fichas
Últimas noticias

Los dos papas: Netflix abre en canal a la Iglesia en un nuevo tráiler

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce protagonizan la inmersión religiosa más delicada de Netflix

Publicado:
0

En 2012 la iglesia católica se encontró al frente de una crisis que la había hecho tambalear más que muchas guerras o hambrunas. Con cientos de frentes abiertos por pederastia y corrupción, la institución tuvo que dar un paso adelante con el nombramiento de un nuevo papa argentino, moderno y con carácter renovador. La transición entre la antigua iglesia del papa Benedicto y la nueva del papa Francisco se ve reflejada en el film de Netflix "Los dos papas", del director Fernando Meirelles. Los dos pontífices estarán interpretados por el mítico Anthony Hopkins ("El Silencio de los Corderos") y Jonathan Pryce ("Piratas del Caribe", "Juego de Tronos").

Hace escasas horas se ha revelado el segundo avance de la película que intentará explicar esta transformación de la institución religiosa a través de conversaciones de los dos pontífices acerca de los problemas que han salpicado a la iglesia; procesos que reflexionan sobre qué cambios hay que ejecutar y cuáles no. En el tráiler se puede apreciar el carácter íntimo y de importancia histórica de la cinta, aunque insospechadamente acompañado por algunos toques de humor que presentan diversos diálogos.

Hopkins y Pryce aparecen en casi todas las escenas de este avance, y no sorprende. El director brasileño ha encadenado estas escenas de diálogo entre papas como el hilo narrativo principal y casi exclusivo. Esta decisión requerirá de un gran trabajo de planos que consigan dinamizar el largometraje, pero más importante será el guión, del oscarizado Antony McCarten.

"Los dos papas" se estrenará el 20 de diciembre en Netflix, pero ya ha recibido el premio del público en el festival de cine de GEMS en Miami; un buen indicativo del impacto que podría tener entre los suscriptores cuando cierre el año de la plataforma. Los cambios y dilemas que ha sufrido una de las instituciones más poderosas y antiguas de la sociedad podrían convertirse en algo más que un arma arrojadiza.

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo confirma la fecha de estreno del live-action de The Legend of Zelda

Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...

Publicado: 28 MAR 2025 0

Es casi tan mala como 'Dragon Ball Evolution': el live action de un popular anime que puedes ver en Netflix

'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota

Publicado: 28 MAR 2025 0

Los mejores y los peores estrenos de cine de la semana (28 de marzo de 2025)

Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Está en Amazon Prime Video y tiene un 7,1 en IMDb: es una de las grandes historias de amor del cine

'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones

Publicado: 28 MAR 2025 0

Así fue la graciosa reacción de Simu Liu al enterarse de que formaba parte de Vengadores: Doomsday

Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio

Publicado: 27 MAR 2025 0

Las mayores ausencias de Vengadores Doomsday: personajes y actores que no harán su regreso

Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.

Publicado: 27 MAR 2025 0