Durante muchos años, el éxito o el fracaso de una película del Universo Cinematográfico de Marvel se calculaba en base a una recaudación que superase los 1.000 millones de dólares, algo que ha cambiado radicalmente con la pandemia de Covid-19.
Desde entonces, solo Spider-Man: No Way Home ha arrasado de forma clara en cines recaudando 1.916 millones de dólares, el doble de Doctor Strange en el Multiverso de la locura y casi cinco veces más que Eternos o Shang-Chi y la leyenda de los Diez anillos. Menos mal que los espectadores han apoyado Black Panther: Wakanda Forever, porque Marvel Studios tenía cada vez más serias dificultades en encontrar proyectos de éxito.
Entonces, ¿éxito o fracaso? Sin duda lo primero, porque el boca a boca está siendo brillante, a diferencia de la última aventura de Doctor Strange, y se prevé que acabe su recorrido en cines con números parecidos a la película de Benedict Cumberbatch. Ahora bien, es cierto que parece casi imposible alcanzar los 1.000 millones de dólares salvo sorpresa, sobre todo porque al igual que con la primera entrega, el mercado internacional no la está apoyando como sí lo hace el norteamericano.
CONTENIDO RELACIONADO
Angela Bassett no consiguió ganar el Oscar a Mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever
Hasbro acaba de rebajar uno de sus artículos más buscados
Por fin se conoce la fecha exacta de estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Disney Plus
Los derechos de este personaje no pertenecen a Marvel Studios (por ahora)
Ironheart es la nueva heroína Marvel que debutará en Wakanda Forever
Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines de todo el mundo el 11 de noviembre