Colabora

Los hermanos Russo tuvieron que hacer muchos esfuerzos para que Tom Holland fuese Spider-Man

Fichas
Noticias

Los hermanos Russo tuvieron que hacer muchos esfuerzos para que Tom Holland fuese Spider-Man

Los directores han hablado de ello en una entrevista con motivo del estreno de Cherry

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 17/12/2021
  • Género: Ciencia Ficción. UCM
  • Productora: Marvel Studios / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Marvel Entertainment / Walt Disney Pictures / Columbia Pictures
  • Distribuidora: Disney Pictures
  • Director: Jon Watts
  • Guionista: Chris McKenna y Erik Sommers

Tom Holland y los hermanos Russo están promocionando en estos momentos Cherry, la nueva película fuera del Universo Cinematográfico de Marvel que los tres han tenido el gusto de protagonizar y dirigir respectivamente. Pero en las entrevistas a las que se someten en esta fase de marketing, también hay espacio para hablar de Spider-Man, la saga en la que el joven Holland protagoniza al hombre araña y que regresará a finales de año con una tercera entrega, Spider-Man: No Way Home, muy esperada por sus seguidores.

Los hermanos Russo son los que han hablado en última instancia de este tándem, y se han centrado en lo difícil que fue la negociación con Sony la incorporación de Tom Holland como Spider-Man: "no se me ocurre otro momento en la historia del cine en el que dos estudios compartieran un activo tan valioso como este personaje; por supuesto, esto hizo que el proceso fuera complicado desde el punto de vista del casting", dijo Joe Russo, quien siguió añadiendo que "Anthony y yo somos testarudos y muy optimistas con nuestras visiones, especialmente cuando se trata del elenco, porque valoramos nuestras opiniones sobre ellos y tenemos un gusto muy particular sobre nuestro estilo de trabajo".

hermanos russo
Los hermanos Russo tenían claro que Tom Hollan era perfecto

Es decir, querían que fuese Tom Holland, y no otro, quien interpretase al superhéroe, y lucharían hasta el final: "Sarah Finn, directora de casting de Marvel Studios, debería tener todo el mérito por elegir a Holland. Ella es la mejor en su trabajo y nos conoce, ya habíamos hecho dos películas junto a ella. Entonces entró Holland, hizo su prueba, la llamamos y dijimos: 'Dios mío, es increíble, es una estrella: tiene carisma y capacidad'. Es muy raro que alguien entre y tenga todos los elementos para ser una estrella del cine, y Holland los tiene".

Eso sí, la resistencia de Sony fue dura: "trajimos a Holland una y otra vez y fuimos implacables en nuestro empeño de metérselo en la garganta al estudio que tiene la propiedad intelectual. Fue una pelea en la que Sony oponía resistencia constantemente", aunque Joe Russo entiende las reticencias porque "era algo que podía costarles cientos si no de millones de dólares en el futuro". Tampoco Sony sabía exactamente si era una forma de prestar al personaje, o de reconvertirlo con una versión adolescente no vista antes. Finalmente todo se solucionó, aunque entre la primera y la segunda entrega tuvieron que renegociar las condiciones.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un actor de doblaje de España habla sobre el gran rumor de Spider-Man: No Way Home, ¿y lo confirma?

Aunque podría haberla liado en las oficinas de Sony y Marvel Studios, quizás no se refiera a ESO...

Publicado el 06 ABR 2021 0

Tom Holland presume de músculos en el rodaje de Spider-Man: No Way Home

El actor ha tenido que pasar por el gimnasio de cara a sus nuevos proyectos profesionales

Publicado el 26 MAR 2021 0

Spider-Man 3: Tom Holland asegura que Marvel y Sony no volverán a discutir por los derechos del personaje

Holland cree que los dos estudios han llegado a un acuerdo que beneficia a ambos

Publicado el 26 FEB 2021 0

Spider-Man 3 ya tiene (por fin) título oficial y se revela con este divertido video

Después de muchas bromas, por fin se ha revelado el nuevo título de la película protagonizada por Tom Holland que se estrenará el próximo 17 de diciembre

Publicado el 24 FEB 2021 0

Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon protagonizan las primeras imágenes de Spider-Man 3

La película se estrenará el próximo 17 de diciembre de 2021, y de momento su título oficial sigue siendo una incógnita

Publicado el 24 FEB 2021 0

Spider-Man 3 tendrá la escena de acción más espectacular de todo el UCM, según Tom Holland

Holland ha comentado que tardaron casi un mes en rodar esta secuencia de pelea

Publicado el 24 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...