Chucky, el Muñeco Diabólico, parece haberse convertido en el principal interés de Hollywood tras el resurgir del terror más palomitero en las salas de cine. Y es que tras siete películas, hace unas pocas semanas se dio a conocer que el propio Dan Mancini, creador de la idea original, estaba trabajando en una serie de televisión. Este proyecto sin embargo no acabará con la saga en a gran pantalla, en tanto que MGM ya está trabajando en una entrega principal que servirá como punto de inflexión a la deriva de las últimas películas.
Según revela Collider, el director Lars Klevberg, conocido por la todavía no estrenada "Polaroid", y autor de algunos cortos, está trabajando en un reboot de "Muñeco Diabólico". El guion está siendo escrito por Tyler Burton Smith ("Kung Fury", "Quantum Break"), y cuenta con David Katzenberg, y Seth Grahame-Smith, productores de la aclamada "It", como principales avales de una cinta que comenzaría a rodarse este mismo septiembre en Vancouver, Canadá.
Por el momento se desconoce la trama, pero fuentes del medio corroboran que la historia estará centrada en un grupo de niños a lo "Stranger Things", y un muñeco electrónico bastante moderno. No hay que ser un lince para discernir el resto de elementos que envolverán al guion. Lo que sí es todavía un misterio es si Brad Dourif volverá a ponerle la voz al alma del asesino Charles Ray después de años repitiendo en el papel. Teniendo en cuenta que MGM ha tenido que librar una complicada batalla legal con Universal -quien posee los derechos televisivos de la saga- para sacar adelante la película, no es de extrañar que vayan con todo.
El reboot de "Muñeco Diabólico" será la entrega que acabe con tres décadas de historias sucesivas dentro de este universo. Una ocasión ideal para que Klevberg cimiente algunas bases de la saga que no quedaron muy bien definidas en el clásico ochentero de Tom Holland, y para que Chucky se suba a la ola de terror que asola actualmente las salas de cine.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar