"Vengadores: Endgame" sigue rompiendo todo tipo de barreras dos semanas después del lanzamiento. Hace unos días conseguían sobrepasar a Titanic en taquilla y se convertía en la segunda película que más ha recaudado de la historia, por detrás únicamente de "Avatar". Sin embargo, hay un premio que, en general, al mundo de los superhéroes se le resiste más, el más presigioso de todos, el Oscar.
Los hermanos Russo, en una entrevista al prestigioso medio The Washington Post, han asegurado que se Robert Downey Jr. se merece el ansiado premio que entrega la academia de cine. "Si te das cuenta,el trabajo que ha hecho en las últimas cuatro películas de Marvel es fenomenal. Probablemente es la persona que más se merece el Oscar en los últimos 40 años por todo lo que ha contribuido a la cultura popular", declaraba Joe Russo.
Además de recalcar su importancia como personaje tanto dentro como fuere el UCM, Anthony Russo ha confesado que Downey es una persona muy entregada a su trabajo: "De todos los actores con los que he trabajado, Robert es el que más se ha involucrado en su trabajo, él siempre va más allá y trabaja más duro que nadie. Es uno de los actores con los que es más difícil rodar porque lo da todo".
Lo cierto es que Robert Downey Jr. ya ha estado dos veces nominado al Oscar, una por su magnifica actuación en "Tropic Thunder" y la otra por su participación en la película "Chaplin".Atendiendo a su carrera y a que el año pasado "Black panther" abrió la veda ganando tres Oscar y consiguiendo siete nominaciones, no es descabellado pensar que Ironman puede ser un serio candidato al Oscar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros