El cine de Christopher Nolan, en su mayoría, esconde tramas complejas que requieren que el espectador centre toda su atención en lo que está sucediendo en pantalla. En Tenet, la gran esperanza del cine en los próximos meses (será el primer estreno potente tras la crisis sanitaria del coronavirus), parece que la situación se complica aún más, ya que incluso John David Washington, protagonista de la cinta, ha confesado sentirse abrumado por los saltos temporales que hay en el guion.
En concreto, el elemento de la "inversión temporal" ha sido el más difícil de entender para el actor: "todos los días tenía preguntas. Nolan siempre fue muy educado y las contestó todas con calma y paciencia. Era muy importante que los intérpretes pudiésemos seguir la historia de forma correcta para que la transmitieran de la mejor forma posible, por lo que fue muy cortés con nosotros y se mostró sereno en todo momento".
Además de hablar de esta supuesta complejidad argumental, John David Washington ha revelado que se ha sorprendido al ver el nuevo tráiler de Tenet: "es muy interesante ya que hay pequeños fragmentos de información, como migajas de pan sobre la película, que me sorprende que Nolan haya querido dejar caer antes del estreno. Es algo que me encanta". Es decir, parece ser que el último avance de Tenet oculta secretos que podrían hacer que el espectador sepa demasiado del largometraje antes de acudir a los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa