Kathleen Kennedy se subía al escenario de Anaheim para presentar las novedades de Star Wars que irán a parar a Disney+, pero pocos minutos después de dar inicio al relé de anuncios, dejaba a los miles de asistentes del panel sin palabras. Una imponente cronología de la franquicia ocupaba la pantalla principal del escenario, y además de situar en el tiempo tanto a "The Mandalorian", como a la nueva serie de Obi-Wan, también acababa con las icónicas nomenclaturas con las que los fans siempre se habían referido a las distintas etapas cinematográficas; precuelas, trilogía original y trilogía Disney.
El estudio recoge ahora los nombres implantados en el nuevo Unvierso Expandido hace ya algunos años, y los aplica a las producciones principales de la saga. De acuerdo a esta nueva disposición, las precuelas pasarán a llamarse "Era de la República", la trilogía original se denominará "Era de la Rebelión", y las películas Disney quedarán agrupadas en la "Era de la Resistencia". Agrupando además las series de televisión, las etiquetas a seguir para cualquier fan que quiera ser estricto con el canon, deberán seguir este esquema:
No está todavía del todo claro cómo calará esta decisión a nivel de comunidad, pero al menos parece que tras años de caos por la compra de Disney y la eliminación del Antiguo Canon, el estudio por fin ha puesto un poco de orden en su cronología. Ahora solo queda esperar a que la comprometedora apuesta de J.J Abrams para la última entrega de la Saga Skywalker, ponga un broche de oro a la altura para la franquicia.
“Star Wars: El ascenso de Skywalker” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, como una mujer llamada Jannah, Richard E. Grant y Keri Russell -a la cual hemos podido ver ya luciendo su particular atuendo-, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado).
Además, y como no podía ser de otra manera, también vuelven Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. La película se estrenará el 20 de diciembre de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención