Lucasfilm y Disney renombran las etapas cinematográficas de Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Lucasfilm y Disney renombran las etapas cinematográficas de Star Wars

Una inesperada cronología presentada en la D23 marca un drástico cambio de nomenclatura para la franquicia

Pub:
Act:
0

Kathleen Kennedy se subía al escenario de Anaheim para presentar las novedades de Star Wars que irán a parar a Disney+, pero pocos minutos después de dar inicio al relé de anuncios, dejaba a los miles de asistentes del panel sin palabras. Una imponente cronología de la franquicia ocupaba la pantalla principal del escenario, y además de situar en el tiempo tanto a  "The Mandalorian", como a la nueva serie de Obi-Wan, también acababa con las icónicas nomenclaturas con las que los fans siempre se habían referido a las distintas etapas cinematográficas; precuelas, trilogía original y trilogía Disney.

El estudio recoge ahora los nombres implantados en el nuevo Unvierso Expandido hace ya algunos años, y los aplica a las producciones principales de la saga. De acuerdo a esta nueva disposición, las precuelas pasarán a llamarse "Era de la República", la trilogía original se denominará "Era de la Rebelión", y las películas Disney quedarán agrupadas en la "Era de la Resistencia". Agrupando además las series de televisión, las etiquetas a seguir para cualquier fan que quiera ser estricto con el canon, deberán seguir este esquema:

  • Era de la República: Episodio I, Episodio II, Star Wars: The Clone Wars, Episodio III, Han Solo, Obi-Wan
  • Era de la Resistencia: Star Wars Rebels, Cassian Andor, Episodio IV, Rogue One, Episodio V, Episodio VI.
  • Era de la Rebelión: Star Wars Resistance, Episodio VII, Episodio VIII, Episodio IX.

ECsh2TvXkAEFFf0

No está todavía del todo claro cómo calará esta decisión a nivel de comunidad, pero al menos parece que tras años de caos por la compra de Disney y la eliminación del Antiguo Canon, el estudio por fin ha puesto un poco de orden en su cronología. Ahora solo queda esperar a que la comprometedora apuesta de J.J Abrams para la última entrega de la Saga Skywalker, ponga un broche de oro a la altura para la franquicia.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, como una mujer llamada Jannah, Richard E. Grant y Keri Russell -a la cual hemos podido ver ya luciendo su particular atuendo-, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado).

Además, y como no podía ser de otra manera, también vuelven Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. La película se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Spider-Man: Brand New Day' sorprende con su duración filtrada: será una de las películas más largas de toda la saga

La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno

0

Final explicado de 'Enola Holmes 3': quién secuestró a Sherlock y qué significa el desenlace de la película de Netflix

¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?

0

'Enola Holmes 4': ¿Hasta dónde puede llegar esta franquicia de Netflix y Millie Bobby Brown?

¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]

0

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0