Malditos Bastardos es una de las obras cumbre de Quentin Tarantino, y quizás la más 'mainstream' de todas, en el buen sentido de la palabra. Si alguien escucha el nombre de este director, piensa sí o sí en este largometraje, o quizás en Kill Bill si tiene algo de cultura cinematográfica. Pero es que Malditos Bastardos fue todo un evento en el momento en que llegó a los cines, y todo gracias a una historia que se centra en la II Guerra Mundial, contada de forma diferente y a través de la locura habitual de Tarantino.
Y es que Malditos Bastardos no se aleja de aquella de definición de 'excesividad' que marca el cine de este director, pero si visteis el largometraje cuando se estrenó, estoy seguro de que recordaréis algunos de sus diálogos más míticos, prueba de que Malditos Bastardos no solo es violencia y acción: también un gran drama (con toque cómicos, todo hay que decirlo) bélico ambientado en la II Guerra Mundial y con un reparto de lujo.
Recordad, esta noche a las 22.40 horas, tras First Dates, se emite Malditos Bastardos en Cuatro.
"Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos ("Los bastardos") para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España