Escuadrón Suicida, y hablo de la versión de 2016, fue un peñazo de proporciones nunca vistas. ¿Cómo puedes desaprovechar de esa forma a un plantel de personajes tan divertidos y con tanta química en los cómics? Menos mal que DC supo explotar al menos a Harley Quinn, de lo poco salvable que había en la película de David Ayer, y tuvimos una película suya con Aves de Presa y la volveremos ver en El Escuadrón Suicida que estrena en pocas semanas James Gunn. Ahora bien, ¿cuál es el futuro de esta villana en la franquicia? Ni ella lo sabe.
Su actriz, la conocida Margot Robbie, ha asegurado en una entrevista con Entertainment Weekly que está cansada tras haber grabado tres películas seguidas del Universo Extendido de DC: "es que fue consecutivo rodar Aves de Presa y luego esto, así que estaba como... puf, necesito un descanso de Harley porque es agotadora. No sé cuándo la veremos la próxima vez ya que estoy tan intrigada como todos los demás". Además de estar exhausta, parece que tampoco sabe si Warner Bros. contará con ella, y ya sabemos que la productora ha cambiado de rumbo en su saga en más de una ocasión.
Lo que parece claro es que Harley Quinn no va a morir como se vio en el final de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, algo que incluso provocó que Margot Robbie se sorprendiera cuando se dio cuenta del giro que daba su personaje: "será algo parecido a lo que ocurre en los cómics. La versión cinematográfica del Universo Extendido de DC se parece mucho a los cómics". Warner Bros. ya descartó continuar con esta línea argumental, por lo que hay posibilidades de que su villana más querida continúe en el futuro, aunque quizás no a corto plazo.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos