Nadie hubiera imaginado que Elizabeth Olsen, la verdadera estrella del UCM en estos momentos, iba a quejarse tan activamente de Marvel Studios y algunas políticas de su contrato con la productora. Por ejemplo, en Doctor Strange en el Multiverso de la locura es la protagonista absoluta, un personaje que se come al propio Stephen Strange y que le permite lucir sus capacidades interpretativas. ¿Qué le ocurre a la joven actriz?
Es evidente que participar en una franquicia con tantas películas e historias como el UCM es complicado, y hay que atar en corto a sus actores para que no se marchen y dejen a los productores con el culo al aire. Por ello, se firman contratos con cláusulas casi abusivas, como el que habría aceptado Elizabeth Olsen para dar vida a Wanda Maximoff (y Bruja Escarlata) durante tantos años:
Esta frase no se refiere a la imagen que pueda dar como actriz al estar en una saga tan comercial como el UCM, ni mucho menos, sino a la imposibilidad temporal de aceptar otros papeles como Langosta (2015). En lugar de aceptar este proyecto, que finalmente fue protagonizado por Rachel Weisz, tuvo que seguir grabando con Marvel Studios.
Si seguimos leyendo esta reveladora entrevista que ha concedido, se explica lo que quiere decir: "tenía seguridad laboral, claro, pero al mismo tiempo, perdía papeles que eran más parte de mi ser, de mi forma de actuar, y cuánto más me alejaba de eso, menos me se me consideraba para ello". Ahora bien, sigue estando dispuesta a dar vida a Bruja Escarlata pese a todo, siempre que cuente una buena historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas
El jefe de Marvel cumplió los sueños de los fans
¿Será cierto lo que parece apuntar el final de Doctor Strange en el Multiverso de la locura?
A pesar de esperarse para finales de julio, Disney Plus ha acelerado su estreno en la plataforma de streaming
Marvel toma el primer puesto con Doctor Strange en el Multiverso de la locura
Marvel ha firmado un acuerdo de licencias de imagen con el que pretende traer de vuelta al querido escritor