El fallecimiento de Chadwick Boseman, actor conocido por haber dado vida a Black Panther, ha pillado a todos desprevenidos: nadie sabía fuera de su círculo más cercano que el intérprete padecía un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016, y por esta razón, Marvel Studios ya estaba trabajando en la secuela de su éxito contando en todo momento con el propio Boseman. Gracias a un artículo publicado por The Hollywood Reporter, sabemos más sobre esta circunstancia.
Muy pocas personas fuera de su familia sabían que estaba luchando contra un agresivo tumor; nadie relacionado con Marvel, ni el propio Kevin Feige, conocía este hecho de su vida privada. Eso sí, el jefe del Universo Cinematográfico de Marvel recibió un e-mail antes de que Chadwick Boseman falleciera en el que se le explicaba la situación tan dramática. Todo este hermetismo tiene una razón muy coherente: el actor pensaba que se iba a curar, y esta creencia llegó hasta una semana antes de su muerte. Un positivismo que quería mantener pese a que por dentro estuviera roto.
Está claro que Marvel Studios tendrá que trabajar ahora en Black Panther 2, aunque desde una perspectiva diferente: dudamos que teniendo el proyecto tan avanzado (se iba a empezar a rodar en marzo de 2021), y habiendo recaudado la primera parte 1.347 millones de dólares, Kevin Feige decida borrar todo lo relacionado con él. Eso sí, es bastante probable que se retrase hasta que se decida qué hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España