Son ya muchas semanas de confinamiento. El coronavirus obligó a detener casi por completo la industria cinematográfica y, con ella, las nuevas películas que se encontraban en plenos proceso de creación. Probablemente una de las productoras más afectadas sea Marvel. El alto ritmo de trabajo y la cantidad de películas que producen de forma simultánea, ha hecho que el parón haya repercutido en multitud de fechas, tanto de estrenos como de rodajes. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido que cambiar por completo su llegada a los cines.
El caso es que, una vez superado el aluvión inicial de noticias de ese tipo, y vislumbrando ya el inicio de la desescalada, son muchos los seguidores y fans de Marvel que fantasean con que la vuelta a la normalidad llegue acompañada de las películas más esperadas. A esto cabe sumar la reapertura de cines en algunos estados norteamericanos, lo que ha traído el tema del regreso a primera línea. En declaraciones para Deadline, Bob Chapek, CEO de Disney (propietaria de Marvel), se ha pronunciado al respecto y, a juzgar por sus palabras, los fans no tienen muchos motivos para ser optimistas.
"No hay previsiones", ha zanjado Chapek al ser preguntado por la reactivación de las producciones. "Seremos muy responsables con el tema de las mascarillas... cuando proceda", dando a entender que no piensan correr ningún tipo de riesgo debido a la precipitación. "El proceso va a ser el mismo para nuestras grandes producciones que para nuestros parques temáticos", ha añadido el CEO de Disney. Curiosamente, el DisneyWorld de Orlando ha sonado con fuerza estas últimas semanas para albergar el final de la NBA en sus instalaciones.
El coronavirus obligó a retrasar la llegada de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que incluía producciones como "Viuda Negra" (se ha retrasado medio año), "Los Eternos" (febrero de 2021), "Thor: Love and Thunder" o las segundas partes de "Doctor Strange", "Black Panther" y "Capitana Marvel" (que llegarán entre noviembre de 2021 y julio de 2022). Además, Disney también se vio obligado a cancelar varios estrenos. Quizás el más sonado haya sido el live action de "Mulán", que ahora está previsto para julio de este mismo año. Veremos si la situación ya lo permite o si la productora decide aplazar su llegada a unas salas semivacías.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025