Kevin Feige continúa tachando tareas de la lista. El presidente de Marvel Studios se había estado llenando la boca durante los últimos años con promesas volcadas hacia la apertura e igualdad sexual y de géneros dentro del UCM. Sí, las anteriores fases ya habían apostado por personajes de distintas etnias, pero ahora la compañía apuntaba hacia el colectivo LGBTI. Y por fin, en la presentación de la Comic-Con, Tessa Thompson revelaba la orientación de su personaje en "Thor: Love and Thunder". Pero eso no es todo.
La Fase 4 no solo será una lanzadera hacia galaxias lejanas, sino que también servirá para despegar de una vez por todas los posibles complejos o tabús inherentes a las mallas. Y es que de acuerdo a unos documentos obtenidos por The Geek Worldwide, el estudio ya está trabajando en el casting del primer personaje transgénero de todo su universo cinematográfico.
El personaje, que llevaría como nombre en clave “Jessica”, aparecería en alguno de los proyectos que Marvel rodará este próximo 2020. Bien sea "Doctor Strange: In the Multiverse of Madness", "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, o la propia "Thor: Love and Thunder", o algunas de las series en las que trabajará Disney+ durante ese mismo año; "Loki" o "Hawkeye". ¿De quién se tratará exactamente?
Si bien la única referencia que existe en los cómics de un personaje transgénero lo encarna Sera, lo cierto es que el estudio no se ha mostrado tímido en el pasado a la hora de modificar a héroes y heroínas ya conocidos para amoldarlos a sus intereses. Así ha ocurrido con Makkari, el Eterno que ha pasado de ser un hombre blanco a una mujer negra, y así podría suceder con esta misteriosa nueva mujer.
Kevin Feige continúa tachando tareas de la lista. El presidente de Marvel Studios se había estado llenando la boca durante los últimos años con promesas volcadas hacia la apertura e igualdad sexual y de géneros dentro del UCM. Sí,...
De entre todas las opciones disponibles, no obstante, la dirección más coherente y factible la representa la película de Taika Waititi. En las viñetas, Sera pertenece a un pequeño grupo de ángeles masculinos sin alas llamados anacoretas, que fueron encerrados en un templo del Heven, situado en el Décimo Reino. Sera fue la única de esta comunidad que se identificó como mujer, convirtiéndose así en la primera y única heroína transgénero de la historia de Marvel. La retuvieron dentro del templo hasta que conoció a Angela, la hermanastra perdida de Thor, y la ayudó a derrotar a un monstruo. Por su ayuda, Angela liberó a Sera y estuvieron juntas viviendo aventuras por los Nueve Reinos, hasta que finalmente se convirtieron en amantes.
Que "Thor: Love and Thunder" recurra a la guerra desatada entre los Ángeles del Décimo Reino y Asgard no resultaría nada sorprendente. Ambas facciones se mantenían conectadas a través del Yggdrasil, hasta que la reina de los Ángeles decidió asesinar a Angela (quien luego se revelaría viva). Este como castigo recluyó al resto de reinos durante milenios, cocinando una trama de la que ahora el director neozelandés podría beneficiarse. Quizás Sera sea esa reina de Asgard que busca Valquiria para gobernar.
CONTENIDO RELACIONADO
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción
'El botín' es un entretenido thriller de acción, mucho mejor de lo esperado
La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.
James Cameron no está a favor de el remake de 'El planeta de los simios'
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía