Marvel ya ha encontrado directora para la precuela spin-off de Viuda Negra
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Marvel ya ha encontrado directora para la precuela spin-off de Viuda Negra

Pub:
0

Tras meses y meses de entrevistas, y una criba en la que han estado presentes más de 65 directoras, Marvel por fin ha seleccionado a una sola afortunada. Entre los círculos internos del estudio era una noticia que ya se sabía desde hace tiempo, pero ahora por fin se ha hecho oficial. Según informa The Hollywod Reporter, la cineasta Cate Shortland dirigirá el esperado spin-off de Viuda Negra, después de la presión ejercida por Scarlett Johansson a su favor durante el proceso de selección.

El fichaje de la australiana se convierte así en uno de los más arriesgados de la compañía. Shortland llegó como finalista junto a Amma Asante ("Belle", "A United Kingdom") y Maggie Betts ("Novitiate") el pasado junio, pero el calendario aprieta y Marvel ha decidido zanjarlo escuchando a su actriz principal, quien terminó apoyándola sin esta tener siquiera una agencia de representantes detrás. Pero ¿quién es esta directora? La cineasta cuenta en su currículum con "Lore", un drama estreno en 2012 que narra la historia de una mujer infiltrada entre las filas de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra  Mundial. El año pasado firmó su segundo trabajo con "Berlin Syndrome", un thriller protagonizado por Teresa Palmer.

2220387

'Lore' (2012)

Estas películas le han demostrado a Marvel que efectivamente están ante una persona que sabe tratar a sus personajes femeninos, justo lo que necesitaban para su proyecto. Shortland se convertirá así en la segunda cineasta novel que liderara una superproducción del estudio, después del fichaje de Shane Black hace ya varios años para que dirigiera "Iron Man 3". Por aquel entonces Black solo contaba en su haber con la película "Kiss Kiss Bang Bang", pero la compañía de Bob Iger arrasó depositando su confianza en él.

El medio además confirma oficialmente que el spin-off de Viuda Negra será una precuela, aunque por el momento no se sabe en qué periodo histórico estará ambientado. Los rumores la situaban a principios de siglo, precisamente la única década que Marvel tendría pendiente por cubrir antes del inicio del UCM. Con Shortland al mando del guion escrito por Jac Schaeffer ("Dirty Rotten Scoundrels"), solo es cuestión de tiempo que comiencen a llegar nuevos detalles de cara a un estreno previsto para 2020.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0