Matrix siempre fue una historia sobre personas trans, según Lilly Wachowski
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Matrix siempre fue una historia sobre personas trans, según Lilly Wachowski

En una entrevista para Netflix, la directora ha desvelado el subtexto de la película

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La primera “Matrix” debutó en 1999, convirtiéndose en un gran éxito de taquilla. Con un presupuesto de 63 millones de dólares, la cinta logró recaudar más de 460 millones en todo el mundo. Aunque sus dos secuelas no consiguieron acercarse a esta cifra, fueron los suficientemente populares como para que Warner Bros considerase expandir la trilogía con una cuarta entrega, que ya se encuentra en producción.

Han pasado muchos años desde que estas historias llegaron a la gran pantalla. Tiempo suficiente para que los fans de la franquicia puedan apreciarla desde otra perspectiva. Después de que los directores de “Matrix”, los hermanos Wachowski, se declararan mujeres transgénero, muchos espectadores se han preguntado si la historia de Neo es en realidad una metáfora sobre la experiencia que atraviesan las personas trans.

Durante una entrevista para Netflix Film Club, Lilly Wachowski ha confirmado esta teoría. “Me alegro de que se haya sabido que esa era la intención original”, ha reconocido la realizadora. “Por aquel entonces no podía decirlo porque el mundo no estaba preparado. El mundo empresarial aún no estaba listo para eso”.

El rodaje de “Matrix 4” se vio paralizado por culpa de la pandemia, pero hace un mes varios actores de la película fueron vistos en el aeropuerto de Berlín. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Neil Patrick Harris se trasladaron a la capital alemana para retomar la filmación de esta secuela. Finalmente, la nueva entrega de la saga podrá verse en primavera de 2022.

Etiquetado en :

Lilly Wachowski Matrix

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño