Matrix siempre fue una historia sobre personas trans, según Lilly Wachowski
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Matrix siempre fue una historia sobre personas trans, según Lilly Wachowski

En una entrevista para Netflix, la directora ha desvelado el subtexto de la película

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La primera “Matrix” debutó en 1999, convirtiéndose en un gran éxito de taquilla. Con un presupuesto de 63 millones de dólares, la cinta logró recaudar más de 460 millones en todo el mundo. Aunque sus dos secuelas no consiguieron acercarse a esta cifra, fueron los suficientemente populares como para que Warner Bros considerase expandir la trilogía con una cuarta entrega, que ya se encuentra en producción.

Han pasado muchos años desde que estas historias llegaron a la gran pantalla. Tiempo suficiente para que los fans de la franquicia puedan apreciarla desde otra perspectiva. Después de que los directores de “Matrix”, los hermanos Wachowski, se declararan mujeres transgénero, muchos espectadores se han preguntado si la historia de Neo es en realidad una metáfora sobre la experiencia que atraviesan las personas trans.

Durante una entrevista para Netflix Film Club, Lilly Wachowski ha confirmado esta teoría. “Me alegro de que se haya sabido que esa era la intención original”, ha reconocido la realizadora. “Por aquel entonces no podía decirlo porque el mundo no estaba preparado. El mundo empresarial aún no estaba listo para eso”.

El rodaje de “Matrix 4” se vio paralizado por culpa de la pandemia, pero hace un mes varios actores de la película fueron vistos en el aeropuerto de Berlín. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Neil Patrick Harris se trasladaron a la capital alemana para retomar la filmación de esta secuela. Finalmente, la nueva entrega de la saga podrá verse en primavera de 2022.

Etiquetado en :

Lilly Wachowski Matrix

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

La gran triunfadora de los Oscar 2026 ya está en streaming: dónde ver 'Una batalla tras otra'

'Una batalla tras otra', la obra cumbre de Paul Thomas Anderson y la triunfadora de los Oscar 2026

0

Qué dijo Timothée Chalamet sobre el ballet y la ópera (y por qué no le ha hecho perder el Oscar a mejor actor)

¿Por qué este mensaje de Chalamet no influyó directamente en el resultado de los Oscar como se cree?

0

El secreto de Penélope Cruz para mantenerse en forma: una rutina sencilla que cualquiera puede copiar

Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia

0

"No puedo decidir por ellas": Nicole Kidman revela qué piensa sobre ver a sus hijas actuar como ella

Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video

0

Sony habría cancelado la secuela de Uncharted con Tom Holland

La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio

Timothée Chalamet podría haberse cargado sus opciones de Oscar: se ha burlado del ballet y la ópera

El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría

0