La primera “Matrix” debutó en 1999, convirtiéndose en un gran éxito de taquilla. Con un presupuesto de 63 millones de dólares, la cinta logró recaudar más de 460 millones en todo el mundo. Aunque sus dos secuelas no consiguieron acercarse a esta cifra, fueron los suficientemente populares como para que Warner Bros considerase expandir la trilogía con una cuarta entrega, que ya se encuentra en producción.
Han pasado muchos años desde que estas historias llegaron a la gran pantalla. Tiempo suficiente para que los fans de la franquicia puedan apreciarla desde otra perspectiva. Después de que los directores de “Matrix”, los hermanos Wachowski, se declararan mujeres transgénero, muchos espectadores se han preguntado si la historia de Neo es en realidad una metáfora sobre la experiencia que atraviesan las personas trans.
Durante una entrevista para Netflix Film Club, Lilly Wachowski ha confirmado esta teoría. “Me alegro de que se haya sabido que esa era la intención original”, ha reconocido la realizadora. “Por aquel entonces no podía decirlo porque el mundo no estaba preparado. El mundo empresarial aún no estaba listo para eso”.
El rodaje de “Matrix 4” se vio paralizado por culpa de la pandemia, pero hace un mes varios actores de la película fueron vistos en el aeropuerto de Berlín. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Neil Patrick Harris se trasladaron a la capital alemana para retomar la filmación de esta secuela. Finalmente, la nueva entrega de la saga podrá verse en primavera de 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida