Puede que el género esté algo trillado, y que los mensajes siempre sean los mismos, pero Hollywood es consciente de que no habrá otro mejor momento en la historia para apelar al sentimiento de igualdad y humanismo. Warner Bros. ha sido el último estudio en excavar dentro de ese sistema ideológico racista que todavía rige en Estados Unidos, para recuperar la vida de Bryan Stevenson; un famoso abogado negro que se dedicó durante los años 80 a pelear en casos imposibles teñidos de discriminación desde las propias instancias judiciales. ¿Quién es el encargado de tan complejo papel? Ahí llega la sorpresa de "Cuestión de justicia" (Just Mercy), con nada más y nada menos que Michael B. Jordan.
Esta semana Warner ha querido por fin arrancar definitivamente la promoción de la cinta, y lo hacía liberando un primer tráiler cargado de información e intenciones bastante obvias. Aquí Stevenson ya parte con su compañía Equal Justice Initiative a pleno rendimiento, y con el caso que le daría la fama en todo el país; el de Walter McMillian (Jamie Foxx), un hombre sentenciado a muerte por el asesinato de una joven, a pesar de la ausencia de pruebas y la evidente manipulación de la acusación.
Destin Daniel Cretton, quien ya trabajó junto a Larson el pasado 2013 en "Las vidas de Grace", se pone al frente de este pastiche sociopolítico adaptando un guion coescrito junto a Andrew Lanham ("El castillo de cristal"). No está todavía muy claro del todo si Cuestión de justicia conseguirá evitar el descalabro internacional de "Una cuestión de género", al apelar a una historia tan local, pero Warner Bros. España ya ha fechado su estreno en nuestro país para el próximo 24 de enero. Allí Larson intentará despegarse de su imagen más agresiva un mes antes, el mismo día de Navidad.
""Just Mercy" es una historia real, potente y que invita a la reflexión. Cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson).
Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal."
CONTENIDO RELACIONADO
Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion
¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?
¿Qué sabemos de 'Michael 2'? ¿Cuándo comienza el rodaje?