Colabora
Midsommar volverá a cines de Estados Unidos con su perseguido Director's Cut
Fichas
Noticias

Midsommar volverá a cines de Estados Unidos con su perseguido Director's Cut

A24 llevará la cinta a salas este fin de semana con el montaje especial de Ari Aster que decidió no incluir en el Blu-ray

Publicado el 0

Son solo 24 minutos de metraje nuevo, pero le aportan a la cinta un significado completamente distinto. Ari Aster se pasó semanas hablando del montaje especial que había preparado de "Midsommar". Una versión que se no llegó a los cines, y que tampoco llegará a la versión doméstica. A24 decidía privar a los fans de ese material en pos de lo que ahora se presenta como un reestreno especial en cines seleccionados tan solo de Estados Unidos. ¿Llegará en el futuro a otras ediciones en Blu-ray y DVD?

Por el momento es pronto para contestar a esa pregunta. Lo único que ha conseguido la distribuidora con este evento previsto para el fin de semana, es generar más expectación de la que ya arrastra el Director's Cut. Por suerte,e su promoción nos ha dejado este martes con un breve pero intenso nuevo tráiler cargado de escenas nuevas. Una selección de los 171 minutos que componen el montaje que obtuvo Aster después de esquilar el bruto de más de 4 horas surgido en la mesa de edición.

Esta nueva "Midsommar" es idéntica a la que se estrenó a principios de julio, pero contiene pequeñas adiciones comprimidas que alargan disimuladamente algunas escenas, y que en conjunto modifican el mensaje final del metraje original. Estos cambios parecen concentrarse en Christian, el personaje de Jack Reynor, a los que ya aludimos hace algunas semanas en un artículo previo.

Los Hårga se reúnen junto al agua, y realizan un sketch alegre (aunque característicamente morboso) sobre la ofrenda a la diosa; en este caso, la ofrenda es un joven “valiente” llamado Bror con una madre muy poco entusiasta.

Bror está vestido con la misma guirnalda de oropel que Christian ayudó a poner en el árbol, y luego se preparó para ser sacrificado en el agua; incluso lo obligan a sostener una piedra gigante por si acaso. Pero la ceremonia se detiene en el último momento, ya que la valentía de Bron se considera un regalo suficiente para la diosa. Todo el mundo se ríe distendidos. No hay asesinato de niños esta noche. Pero si prestas atención detenidamente a lo que Connie (Ellora Torchia) lleva puesto al final de la película cuando su cuerpo es llevado en la pira funeraria, el misterio de su muerte queda resuelto: se ahogó en lugar de Bror.

Las sutiles modificaciones van incluso más allá de escenas concretas, y llegan a incrementar el terror perturbador de la trama convirtiendo al novio de Danny en un completo monstruo cuando cae presa de los alucinógenos inducidos por la secta.

Al perturbar el agua de varias maneras diferentes (sumado a la música ominosa de Jessika Kenny persistiendo en la muerte de Connie de una manera que enfatiza la obsesión de Hårga con su línea de sangre blanca “pura”, y elimina cualquier duda de que los amigos de Pelle siempre iban a ser sacrificados aunque se comportaran como santos), el montaje del director sobrevuela la sensación de que la catarsis de Dani será breve. Una relación de dependencia entre dos personas no es diferente a una relación de dependencia entre 200; ya seas tú dueño de su dolor, o que su dolor sea dueño de ti.

En España todavía no se conoce la fecha de lanzamiento del Blu-ray y DVD, pero teniendo en cuenta que a Estados Unidos llegará a finales de septiembre (digital), y principios de octubre (físico), es lógico pensar que DeAPlaneta ya está moviendo hilos para encontrar una compañía interesada en la edición de la cinta para nuestro mercado. Eso sí, esta tampoco incluirá la versión que ahora disfrutarán los americanos en cines.

Etiquetado en :

A24 Ari Aster Midsommar

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es cómo conectan las dos películas de El Escuadrón Suicida

James Gunn nos explica que los personajes son la columna vertebral de ambas producciones

Publicado el 19 JUN 2021 0

La única razón por la que todavía no tenemos tráiler de Spider-Man: No Way Home

Kevin Feige tiene que coordinarse con los responsables de Sony Pictures

Publicado el 19 JUN 2021 0

Red Guardian vs. Capitán América: este sería el sueño húmedo de David Harbour

El actor interpreta a Red Guardian, la versión soviética de Capitán América

Publicado el 19 JUN 2021 0

Hollywood tendrá una nueva estrella en su Paseo de la Fama: Carrie Fisher hace historia

La intérprete, que dio vida a Leia en Star Wars, falleció el 27 de diciembre de 2016

Publicado el 19 JUN 2021 0

El 'crossover' entre Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida que Marvel y DC no permitirán nunca

James Gunn ha hablado con ambas marcas, pero no cree que sea probable (aunque tampoco imposible)

Publicado el 19 JUN 2021 0

Parásitos y otros 3 películones para ver gratis este fin de semana (18 - 20 de junio 2021)

El fenómeno coreano de 2019 será uno de los grandes títulos para ver en televisión

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...