No importa que las negociaciones estén todavía en curso, que no haya un consenso en el porcentaje exacto de ganancias que ha provocado el desencuentro, y que los bots hayan enturbiado el debate en redes sociales. Algunos fans han decidido tomar cartas en el asunto y se han comenzado a organizar para mostrar su malestar frente a la sonada decisión de Sony. ¿Spider-Man abandonando el UCM? Para ciertos espectadores la ruptura del acuerdo que mantenían los de Kevin Feige con los de Thomas Rothman es responsabilidad plena de este segundo, y ahora lo están materializando en una campaña que atrae miradas de simpatizantes y contrarios.
William Young, Ian Farr y Mackenzie Hobbs crearon hace tan solo unas horas un evento en Facebook para hacer llamamiento en filas. El plan pasa por disfrazarse del superhéroe pocos días antes de Halloween, y pasear por las calles de Nueva York y asaltar las oficinas del estudio en señal de protesta. ¿Suena a marcianada? Desde que fuera publicado este miércoles, el acto ya ha sumado (a 22 de agosto) más de 6.000 participantes, y otros 4.000 interesados que podrían terminar acudiendo.
"¡Asaltamos Sony Pictures en solidaridad disfrazados con trajes de Spider-Man y traemos a nuestro chico de vuelta a casa! Esta es una manifestación pacífica y la violencia no será tolerada."
No está del todo claro qué es lo que quieren decir con "storm" (término inglés utilizado en esta ocasión), pero se entiende que el encuentro estará protagonizado por cartelerías, cánticos y otros tipos de consignas tanto verbales como visuales. Algo que recuerda enormemente a lo que ya intentaron hacer los fans de "Justice League" en contra de Warner Bros., apoyando el estreno del tan rumoreado Snyder Cut. En aquella ocasión no tuvo resultados, y en esta parece que seguirá el mismo camino.
No porque Sony no vaya a tener en cuenta estas quejas (lo cual es posiblemente cierto), sino porque de aquí a finales de octubre la situación podría cambiar lo suficiente como para hacer inválida cualquier justificación ante el evento. A día de hoy las reuniones para decidir el futuro de Spider-Man todavía se están llevando a cabo, y ni una ni otra parte tiene claro cuál será la resolución final.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño