No importa que las negociaciones estén todavía en curso, que no haya un consenso en el porcentaje exacto de ganancias que ha provocado el desencuentro, y que los bots hayan enturbiado el debate en redes sociales. Algunos fans han decidido tomar cartas en el asunto y se han comenzado a organizar para mostrar su malestar frente a la sonada decisión de Sony. ¿Spider-Man abandonando el UCM? Para ciertos espectadores la ruptura del acuerdo que mantenían los de Kevin Feige con los de Thomas Rothman es responsabilidad plena de este segundo, y ahora lo están materializando en una campaña que atrae miradas de simpatizantes y contrarios.
William Young, Ian Farr y Mackenzie Hobbs crearon hace tan solo unas horas un evento en Facebook para hacer llamamiento en filas. El plan pasa por disfrazarse del superhéroe pocos días antes de Halloween, y pasear por las calles de Nueva York y asaltar las oficinas del estudio en señal de protesta. ¿Suena a marcianada? Desde que fuera publicado este miércoles, el acto ya ha sumado (a 22 de agosto) más de 6.000 participantes, y otros 4.000 interesados que podrían terminar acudiendo.
"¡Asaltamos Sony Pictures en solidaridad disfrazados con trajes de Spider-Man y traemos a nuestro chico de vuelta a casa! Esta es una manifestación pacífica y la violencia no será tolerada."
No está del todo claro qué es lo que quieren decir con "storm" (término inglés utilizado en esta ocasión), pero se entiende que el encuentro estará protagonizado por cartelerías, cánticos y otros tipos de consignas tanto verbales como visuales. Algo que recuerda enormemente a lo que ya intentaron hacer los fans de "Justice League" en contra de Warner Bros., apoyando el estreno del tan rumoreado Snyder Cut. En aquella ocasión no tuvo resultados, y en esta parece que seguirá el mismo camino.
No porque Sony no vaya a tener en cuenta estas quejas (lo cual es posiblemente cierto), sino porque de aquí a finales de octubre la situación podría cambiar lo suficiente como para hacer inválida cualquier justificación ante el evento. A día de hoy las reuniones para decidir el futuro de Spider-Man todavía se están llevando a cabo, y ni una ni otra parte tiene claro cuál será la resolución final.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida