El COVID-19 no discrimina y ya son varias las personas en el mundo del entretenimiento que lo han contraído como Tom Hanks o Kristofer Hivju, la mayoría con suerte se recuperan pronto, pero por desgracia, muchos de los pacientes de riesgo, no. Ya son más de 73.000 muertes en todo el mundo por el coronavirus y 13.341 en España. Es el caso de Jay Benedict, actor conocido por sus papeles en "Batman: La leyenda renace" o "Aliens: El regreso". Vivía en Reino Unido donde este fin de semana hubo más de 5 mil muertes relacionadas con la pandemia.
Benedict falleció el sábado a los 68 años por complicaciones tras haber contraído el COVID-19, pero no fue hasta hoy cuando se ha hecho público. Esta trágica noticia la han confirmado tanto su familia como la agencia que lo representaba. Nació en California, pero su familia se trasladó al Reino Unido cuando este solo era un niño. Por lo cual su carrera se desarrolló principalmente allí, siendo un rostro recurrente en la televisión británica. Apareció en series como: "Emmerdale Fam", "Couples", "Hemingway" o de las más conocidas, "London Spy"; además de participar en innumerables obras de teatro.
Benedict tenía un importante currículum, trabajó sobre todo para producciones europeas como el filme sueco "El abuelo que saltó para la ventana y se largó", pero también para Hollywood. Fue principalmente un actor de papeles secundarios, como en "Alien: el regreso" o "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" la tercera parte de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, también pudimos disfrutar de sus actuaciones en producciones como "Víctor Victoria", con Julie Andrews o "La casa Rusia", con Sean Connery y Michelle Pfeiffer.
El actor también trabajó para producciones Españolas bajo la dirección de cineastas como Fernando Trueba y Vicente Aranda: "Tirante, el blanco", "Chico y Rita" o "Carmen". Además de su carrera como actor de cine y teatro puso voz a personajes de videojuegos, diversos anuncios de televisión e incluso en lugares públicos como ascensores. También su voz ha mandado a sentar a miles de personas en cines y teatros. Lo bueno de ser actor, es que aunque te vayas, siempre podrás ser recordado y seguirás presente en todas esas historias en las que fuiste partícipe.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida