La pandemia del coronavirus sigue avanzando y por desgracia se está cobrando miles de vidas alrededor del mundo. Hollywood no se queda atrás, actrices como Debi Mazar o Kristofer Hivju están contagiados. Pero como siempre, los mayores son los más vulnerables. Durante los últimos días han fallecido Jay Benedict o Lee Fierro por complicaciones tras contraer el COVID-19 y hoy se ha conocido que Allen Garfield, de 80 años, ha muerto por las mismas circunstancias.
Su nombre de nacimiento era, Allan Goortwitz, se dedicó durante muchos años al periodismo deportivo y a ser un boxeador amateur antes de conducir su carrera hacia lo que verdaderamente le hacía feliz, la interpretación. Estudió en el Actors Studio de Nueva York junto a compañeros como Elia Kazan o Lee Strasberg, pero no fue hasta 1968 que debutó como actor en la gran pantalla en la película "Orgy Girls 69". Garfield fue un actor codiciado en los 70 y 80, era conocido por interpretar a empresarios ruines, moralmente cuestionables o políticos corruptos
Los títulos más conocidos en los que participó fueron: 'Superdetective en Hollywood II', en la que interpretó al jefe de la Policía Harold Lutz; "Nashville" nominada al Oscar a mejor película de Robert Altman; y la también nominada al Oscar "La conversación", de Francis Ford Coppola. También trabajó con Woody Allen, Billy Wilder o Brian de Palma. En 1999 tuvo un derrame cerebral mientras rodaba "La novena puerta", de Roman Polanski. Esto le lleva a abandonar su carrera a principios de los 2000, su último trabajo fue "The Majestic" en 2001.
En 2004 sufrió otro derrame cerebral lo que le llevó a estar internado en casa y posteriormente en el Hospital de Motion Picture Country en Woodland Hills, una residencia de ancianos de lujo donde pasó sus últimos años. La que fue su esposa en la gran pantalla, Ronee Blakley, que fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por "Nashville", fue la que anunció públicamente su muerte despidiéndose del actor en su cuenta de Facebook: "DEP Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi marido en 'Nashville', y ha muerto hoy por COVID-19. Lloro su muerte, mis condolencias a su familia y amigos".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España