Colabora
Netflix: 5 películas de grandes directores que tienes que ver en la plataforma
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Netflix: 5 películas de grandes directores que tienes que ver en la plataforma

Repasamos algunas películas que encumbraron a sus directores como Roma o 1917

Publicado:
0

Netflix tiene un catálogo inmenso que incluso merece la pena segmentar en varias partes. Hace unas semanas os traía una selección de buenas películas de ciencia ficción que habían sido aclamadas por la crítica y que se encontraban en la plataforma. Ahora, hago un tributo a cinco directores que para mí tienen una personalidad muy marcada y que cuentan con algunas de sus mejores películas en el catálogo. De Alfonso Cuarón a David Fincher pasando por Sam Mendes, esto son 5 películas de grandes directores que puedes ver en Netflix.

1917 - Sam Mendes

  • Sam Mendes es uno de los directores más curiosos que ha dado el cine. En su filmografía podemos encontrar títulos tan interesantes como "American Beauty", quizá mi favorita de todo su trabajo. Pero muchos le conoceréis por sus películas en la saga James Bond, "Spectre" o "Skyfall", dos películas muy buenas. También encontramos otros ejercicios interesantes como "Revolutionary Road" o "Camino a la perfección", un director que cuida mucho la forma y el simbolismo en sus películas ⭕
  • 1917: Y quizá la película en la que desata todo su potencial artístico es "1917", una cinta rodada en plano secuencia que nos cuenta la historia de un joven soldado británico en la Primera Guerra Mundial que tiene que embarcarse en una difícil misión que en la que tendrá que avisar a otro batallón de que los alemanes les están tendiendo una trampa, otro batallón en el que se encuentra su hermano. "1917" consigue todo lo bueno que puede ofrecer el cine, muy épica y que seguro que te emocionará ✅

Roma - Alfonso Cuarón

  • Alfonso Cuarón es otro de esos directores impolutos en su forma. Con películas a sus espaldas que lo demuestran como "Gravity", quizá una de esas películas en las que cambia mucho su percepción sino se ve en 3D, o "Grandes esperanzas" con unos jóvenes Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow. Su película más capital puede que sea "Hijos de los Hombres", pues es una película espectacular con una premisa muy interesante en la que los hombres han perdido su capacidad para procrear. Pero sin duda, siempre será recordado por "El Prisionero de Azkabán", considerado por muchos como la mejor película de Harry Potter.
  • Roma: Un poco como le pasó a Sam Mendes con "1917", Cuarón saca todo su potencial artístico en "Roma", una de las películas originales de Netflix más exitosas que se hizo con 3 Oscars y que es toda una carta de amor, preciosa, a las mujeres que a él mismo le criaron. Imperdible.

Baby Driver - Edgar Wright

  • Edgar Wright es un director con mucha personalidad. El británico es el autor de La trilogía del Cornetto, una de las trilogías más divertidas con títulos como "Zombies Party", "Bienvenidos al Fin del Mundo" y "Hot Fuzz", obras capitales en la comedia moderna. Aunque probablemente su película más conocida y que más ha dado de qué hablar es "Scott Pilgrim contra el mundo", una de las mejores películas coming of age de los últimos años. Y este año tiene en sus manos uno de los estrenos más esperados, "Última Noche en el Soho".
  • Baby Driver es un curioso ejercicio estilístico en el que la música marca el ritmo en las escenas de acción. La película está protagonizada por Ansel Elgort, que interpreta a un habilidoso conductor de coches que formará parte de un gran atraco.

Seven - David Fincher

  • David Fincher es uno de los autores capitales del cine. Su obra, muy centrada en el thriller, género en el que se siente más cómodo. Podríamos mencionar muchos títulos suyos, pero casi todos son tan trascendentales que todos los conoces. "La Red Social", "The Imitation Game", "Zodiac", "Perdida"... De hecho, el año pasado nos dejó con una de las mejores películas del año, "Mank". Pero su mayor obra es la que viene a continuación...
brad pitt morgan freeman kevin spacey se7en
Seven, la película más icónica de David Fincher que puedes ver en Netflix
  • Seven: Y es que "Seven" es sin duda la mejor película de David Fincher. Un asesino en serie al que le gusta jugar con la policía en una serie de asesinatos que representan, cada uno, los siete pecados capitales.

Los Archivos del Pentágono - Steven Spielberg

  • Steven Spielberg es uno de los grandes maestros del cine. Poco hay que decir para un director que ha firmado algunas de las obras que han marcado la historia del del celuloide, desde "Tiburon" a "E.T", pasando por cintas icónicas como "Indiana Jones" o "Encuentros en la Tercera Fase", la lista es infinita. De hecho, este mismo año lo tendremos de vuelta con la nueva versión de "West Side Story".
  • Los Archivos del Pentágono: Un interesante thriller periodístico liderado por Meryl Streep y Tom Hanks que cuenta la batalla que libraron The New York Times y The Washington Post en favor de la libertad de expresión. "Los Archivos del Pentágono" es todo un torbellino de emociones.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Michael Caine desmiente que se retire de la actuación

Pese a haber afirmado que no se siente atraído por ninguna película, ahora asegura que no se ha retirado

Publicado: 17 OCT 2021 0

Venom: Habrá Matanza se convierte en el mejor estreno de la pandemia en España

En tan solo dos días ha recaudado 2,3 millones de euros; sumará 3,1-3,2 hasta el domingo

Publicado: 17 OCT 2021 0

Eternos: Ikaris y Superman se parecen, pero sus productores han logrado que no te des cuenta

El personaje de Richard Madden guarda un enorme parecido con el superhéroe de DC

Publicado: 17 OCT 2021 0

Así lucirá Blue Beetle en la película que DC prepara para HBO Max

Es el primer superhéroe latino que protagoniza una película de su género

Publicado: 17 OCT 2021 0

La DC Fandome confirma Wonder Woman 3, dirigida de nuevo por Patty Jenkins

Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora

Publicado: 17 OCT 2021 0

La DC Fandome revela el nuevo tráiler de The Batman, y es espectacular

Robert Pattinson brilla en un avance que ha brillado en la DC Fandome 2021

Publicado: 16 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...