Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes

Pub:
0

Parte de su receta del éxito se esconde en un inconformismo constante. Aunque mantienen un pseudo monopolio sobre el mercado, Netflix no deja de renovarse a sí misma con nuevas fórmulas, políticas, y decisiones corporativas. Sin ir más lejos el pasado noviembre trazaba un plan de reducción de precios para acceder a la India y otros países asiáticos. Y esta semana vuelve a ser noticia por otro invento.

Tal y como desvela The Verge, la compañía californiana está experimentando con una suscripción especial solo para móviles. La noticia ha salido a la luz después de que varios usuarios en Estados Unidos proclamaran ser parte del grupo de control que Netflix está empleando para testear el experimento.

Dejando de lado su viabilidad, lo más interesante del asunto está como siempre en las cifras. Tras varias subidas de precios en los últimos años, la plataforma podría encontrar en este plan un parche para contrarrestar la mala publicidad. Y es que de aprobarse tendría solo un coste por mes de 3,63 dólares. Una cifra que no llega ni al 50% de lo que está cobrando actualmente en la India por una suscripción normal -7,27 dólares-.

"Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible", explicaba la compañía al medio en una declaración. "Estaremos probando diferentes opciones en países seleccionados, donde los suscriptores puedan, por ejemplo, ver Netflix en sus dispositivos móviles a un precio más bajo y suscribirse en incrementos de tiempo más cortos".

¿Qué quieren decir con "incrementos de tiempo más cortos"? Todo apunta a posibles planes de suscripción temporales -una semana, un mes, etc-, aunque teniendo en cuenta el secretismo que rodea al laboratorio de la empresa, resulta casi imposible de predecir. De lo que no cabe duda es de que Netflix se mantiene constantemente planeando y probando ideas.

La llegada de Disney y Apple este otoño, sumado al incremento de contenido original proveniente de la actual competencia, están empujando a los de Reed Hastings a no conformarse con nada de lo que tienen. Las medallas y los puntos no funcionaron, pero eso no implica que vayan a dejar pasar su oportunidad de crear tendencia desde su posición privilegiada de mercado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Otro caso Matrix: Will Smith rechazó protagonizar una de las mejores películas de Christopher Nolan

Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.

0

Solo los valientes aguantan verla: 'Fall', el nuevo fenómeno de Amazon Prime Video que pone a prueba tu miedo y tu vértigo

¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'

0

'Warfare: Tiempo de guerra' llega a Amazon Prime Video en tiempo récord: la película más actual sobre el mundo que vivimos

'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]

0

Un nuevo vistazo a Toy Story 5 confirma un esperado regreso en su conflicto entre juguetes y tecnología

Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.

0

Fin de semana de película: todos los estrenos de cine que no querrás perderte este viernes 13 de junio en España

'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España

0

"Esto está genial, pero no lo repitas": El aviso que recibió un actor de 'Star Wars' mientras estaba grabando en el set

¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?

0

No estaba en el radar y ahora lo peta en Prime Video: la película de acción del año ya es un fenómeno en España

'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video

0

¿Qué le pasó al sumergible Titán de OceanGate? La historia real del documental de Netflix que está arrasando en todo el mundo

'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión

0

Será una de las mayores ausencias en Vengadores: Doomsday y ha mostrado su tristeza, pero deja un esperanzador mensaje de futuro

Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.

0