Que “Por Trece Razones” es uno de los grandes baluartes sobre los que se sostiene Netflix es un hecho. Que es una de las series más polémicas de los últimos años, también. Su forma de abordar el suicidio, la violencia de género, el bullying y demás problemas sociales que sufren los adolescentes no dejó indiferente a nadie en ninguna de sus dos temporadas. La polémica parecía apaciguada hasta que un estudio lanzado en noviembre señalaba que la serie aumenta el riesgo de suicidio entre los adolescentes que la ven.
Sin embargo, el año pasado Netflix decidió anunciar que la serie renovaría por una tercera temporada, y ahora, Discussing Films ha anunciado en exclusiva que la plataforma ha decidido renovar "Por trece razones" por una cuarta temporada sin que ni siquiera se haya estrenado aún la tercera entrega, por lo que se demuestra una fe ciega en el proyecto que empezó hace ya 2 años y que tanta controversia ha generado hasta el momento. Según el mismo medio, la tercera temporada tiene previsto su estreno para finales del 2019 mientras que la producción de la cuarta empezará a finales de este mes y se estrenará el verano del año que viene.
Aunque las voces críticas hacia esta serie han ido creciendo con el paso del tiempo, la comunidad creada en torno a los primeros episodios han sido más que suficientes para convertir la serie en una de las franquicias más potentes de Netflix. Un éxito que sin duda augurará una larga vida a los adolescentes y sus problemas. Mientras tanto,aunque aún queda mucho para seguir viendo como avanza la serie, la segunda temporada se encuentra disponible en la plataforma, y puedes leer nuestra crítica sin spoilers aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó
'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'