Netflix responde al ataque de Steven Spielberg: "Amamos el cine"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix responde al ataque de Steven Spielberg: "Amamos el cine"

Pub:
0

De nada le ha servido a Peter Farelli robarle la noche a Roma. Netflix finiquitó la noche haciéndose con varios Oscars importantes, y reavivando de nuevo el debate entre lo nuevo y lo viejo; el Hollywood de los grandes estudios y la ventana de distribución, y la industria del streaming. Hace unos días Steven Spielberg o dudó en posicionarse, atacando deliberadamente a la compañía, pero esta no ha tardado en reaccionar.

Los puntos de argumentación que el director llevará el próximo abril a la reunión de Gobernadores de la Academia venían a acusar a Netflix de dañar la ventana de distribución, romper las normas del juego, y actuar bajo una posición ventajosa algo injusta. Estos aprovechaban sus redes sociales para lanzar una replica ambigua que no ha tardado demasiado en generar ruido.

"Amamos el cine. Aquí hay otras cosas que también amamos: El acceso a personas que no pueden costearse [una entrada], o que viven en pueblos sin salas de cine", escribían en el post. "Permitir a todo el mundo disfrutar en cualquier parte de los estrenos al mismo tiempo. Concederles a los directores más vías para compartir su arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes".

Mientras unos se posicionan de un lado, y otros se posicionan del otro, casi nadie se ha parado a valorar qué aporta las major, qué aporta Netflix, y cómo está cambiando los hábitos de consumo de la audiencia. Es un debate complejo, cruzado por intereses económicos y legales, que no tienen una respuesta clara.

Desde la posición de un espectador parece claro que apoyar a Netflix es la opción correcta, pero la plataforma tampoco es el adalid del juego limpio. La industria intenta adaptarse a los nuevos tiempos, pero la velocidad de los cambios hace complicado un nuevo reparto de la tarta justo para todas las partes. ¿Está desvariando Spielberg? No. ¿Toda la industria va en contra de Netflix? Tampoco. Continuamos buscando el gris.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo