¿Cambiará la política de la compañía con la llegada de la competencia? Hasta ahora Netflix había estado aprovechando su posición de ventaja para no revelar casi ningún dato de audiencia de su contenido. Ese fue uno de los principales puntos de queja de Disney y el resto de compañías a la hora de hacerle frente. Y es que los californianos saben que si no conoces a tu enemigo no puedes derrotarlo. Aunque de vez en cuando abren la ventana para dejar correr el aire.
Lo hicieron hace unos meses y lo vuelven a hacer esta semana con cifras que sirven para poner en contexto algunos de sus últimos estrenos. El caso que ocupa esta vez es "The Umbrella Academy", "Triple Frontera", "Emboscada final", y "Nuestro planeta", el último gran documental aterrizado en el catálogo. La plataforma revela sus increíbles datos de audiencia durante el primer mes tras cada estreno:
De acuerdo a la metodología seguida por Netflix, una visualización pasa a contarse cuando supera el 70% del metraje en el caso de las películas, y de la temporada en el caso de las series. Ahora bien, Ted Sarandos prometía hace unos días mayor claridad al respecto de cara al futuro. "Vamos a presentar informes más específicos, primero a nuestros productores y luego a nuestros miembros y, por supuesto, a la prensa, y vamos a ser más transparentes sobre lo que la gente está viendo en todo el mundo".
La primera señal de ese cambio se podrá ver muy pronto en Reino Unido, donde la compañía planea incluir un nuevo top 10 de contenido más popular en la región desde la propia app. Sarandos destacaba que algunos espectadores son "muy influenciables" por lo que otras personas están viendo, y que este tipo de listas podrían serles muy beneficiosas para guiarse.
El cambio de rumbo está siendo lento, muy lento, pero no hay duda de que Netflix mira ya de reojo tanto a Disney como a Apple. La llegada de la competencia a finales de este año empujará a los de Reed Hastings a reposicionarse en todos los sentidos. Y es que conservar casi 150 millones de suscriptores no será una tarea nada sencilla en un mercado tan saturado de ofertas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold