¿Cambiará la política de la compañía con la llegada de la competencia? Hasta ahora Netflix había estado aprovechando su posición de ventaja para no revelar casi ningún dato de audiencia de su contenido. Ese fue uno de los principales puntos de queja de Disney y el resto de compañías a la hora de hacerle frente. Y es que los californianos saben que si no conoces a tu enemigo no puedes derrotarlo. Aunque de vez en cuando abren la ventana para dejar correr el aire.
Lo hicieron hace unos meses y lo vuelven a hacer esta semana con cifras que sirven para poner en contexto algunos de sus últimos estrenos. El caso que ocupa esta vez es "The Umbrella Academy", "Triple Frontera", "Emboscada final", y "Nuestro planeta", el último gran documental aterrizado en el catálogo. La plataforma revela sus increíbles datos de audiencia durante el primer mes tras cada estreno:
De acuerdo a la metodología seguida por Netflix, una visualización pasa a contarse cuando supera el 70% del metraje en el caso de las películas, y de la temporada en el caso de las series. Ahora bien, Ted Sarandos prometía hace unos días mayor claridad al respecto de cara al futuro. "Vamos a presentar informes más específicos, primero a nuestros productores y luego a nuestros miembros y, por supuesto, a la prensa, y vamos a ser más transparentes sobre lo que la gente está viendo en todo el mundo".
La primera señal de ese cambio se podrá ver muy pronto en Reino Unido, donde la compañía planea incluir un nuevo top 10 de contenido más popular en la región desde la propia app. Sarandos destacaba que algunos espectadores son "muy influenciables" por lo que otras personas están viendo, y que este tipo de listas podrían serles muy beneficiosas para guiarse.
El cambio de rumbo está siendo lento, muy lento, pero no hay duda de que Netflix mira ya de reojo tanto a Disney como a Apple. La llegada de la competencia a finales de este año empujará a los de Reed Hastings a reposicionarse en todos los sentidos. Y es que conservar casi 150 millones de suscriptores no será una tarea nada sencilla en un mercado tan saturado de ofertas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action