Colabora

Netflix revela las audiencias de The Umbrella Academy, Triple frontera y más

Fichas

Netflix revela las audiencias de The Umbrella Academy, Triple frontera y más

Publicado el 0

¿Cambiará la política de la compañía con la llegada de la competencia? Hasta ahora Netflix había estado aprovechando su posición de ventaja para no revelar casi ningún dato de audiencia de su contenido. Ese fue uno de los principales puntos de queja de Disney y el resto de compañías a la hora de hacerle frente. Y es que los californianos saben que si no conoces a tu enemigo no puedes derrotarlo. Aunque de vez en cuando abren la ventana para dejar correr el aire.

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/como-mide-netflix-la-audiencia-de-sus-series-y-peliculas/

Lo hicieron hace unos meses y lo vuelven a hacer esta semana con cifras que sirven para poner en contexto algunos de sus últimos estrenos. El caso que ocupa esta vez es «The Umbrella Academy», «Triple Frontera», «Emboscada final», y «Nuestro planeta», el último gran documental aterrizado en el catálogo. La plataforma revela sus increíbles datos de audiencia durante el primer mes tras cada estreno:

  • The Umbrella Academy: Más de 45 millones de espectadores.
  • Triple Frontera: 52 millones de espectadores.
  • Emboscada final: 40 millones de espectadores (aproximadamente).
  • Nuestro planeta: 25 millones de espectadores.
  • Fyre: Más de 20 millones de espectadores.

De acuerdo a la metodología seguida por Netflix, una visualización pasa a contarse cuando supera el 70% del metraje en el caso de las películas, y de la temporada en el caso de las series. Ahora bien, Ted Sarandos prometía hace unos días mayor claridad al respecto de cara al futuro. «Vamos a presentar informes más específicos, primero a nuestros productores y luego a nuestros miembros y, por supuesto, a la prensa, y vamos a ser más transparentes sobre lo que la gente está viendo en todo el mundo«.

La primera señal de ese cambio se podrá ver muy pronto en Reino Unido, donde la compañía planea incluir un nuevo top 10 de contenido más popular en la región desde la propia app. Sarandos destacaba que algunos espectadores son «muy influenciables» por lo que otras personas están viendo, y que este tipo de listas podrían serles muy beneficiosas para guiarse.

El cambio de rumbo está siendo lento, muy lento, pero no hay duda de que Netflix mira ya de reojo tanto a Disney como a Apple. La llegada de la competencia a finales de este año empujará a los de Reed Hastings a reposicionarse en todos los sentidos. Y es que conservar casi 150 millones de suscriptores no será una tarea nada sencilla en un mercado tan saturado de ofertas.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Mans '66 enciende motores en su nuevo y emocionante tráiler

Cada cierto tiempo en el mundo del cine surge la necesidad de hacer una película basada en algún acontecimiento deportivo real. Un interés que se ve incrementado si, además, de trata de una rivalidad histórica entre dos deportistas. en los últimos años han destacado «Rush» (2013) y «Borg McEnroe» (2017). La siguiente en ver la […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

J.J. Abrams llega a un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

Mucho tiempo atrás, en la época del Hollywood clásico, las diferentes majors firmaban a sus actores y directores en exclusiva para que no trabajasen para la competencia. Aquel modelo acabó por extinguirse dando lugar a una pluralidad de contenidos bastante más extensa. Los acuerdos exclusivos a día de hoy son algo muy poco común y […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Marvel podría estar preparando una película de Silver Surfer

Hace ya tiempo desde que el público pudiese ver por última vez a Silver Surfer en una película. Fue en 2007, en la segunda entrega de «Los Cuatro Fantásticos«. Desde entonces el personaje ha permanecido en el olvido por parte de Fox, que pese a producir un reboot del grupo hace 4 años decidió no […]

Publicado el 15 SEP 2019 0