Netflix está a punto de cerrar uno de los puntos más negros de los últimos años. La cancelación el pasado 2017 de la aclamada "Sense8", dio inicio a una campaña de movilización entre los fans, que lograba recaudar 300.000 firmas pidiendo el regreso de la serie , y colocaba a la compañía en una situación compleja. Lana Wachowski y Lilly Wachowski demostraban que contaban con el apoyo de unos seguidores que habían visto cómo su serie favorita se quedaba descolgada tras dos temporadas y una historia que no terminaba de cerrar ninguno de los temas abiertos. De todo ello ya han pasado mas de 4 meses, y tras un duro trabajo, las showrunners acaban de terminar el especial que pondrá punto y final a este universo.
Sin todavía una fecha de estreno anunciada para este 2018, Daryl Hannah, actriz que interpreta a Angélica Turing en el show, terminaba de confirmar a The Huffington Post, que el rodaje del episodio final de "Sense8" ya está terminado, y que el resultado será satisfactorio para todos. "Lana hizo un trabajo increíble al escribir esto.", apuntaba. "Cierra algunos de los argumentos y mantiene el mensaje y todas las conexiones".
Lo misma opina Miguel Ángel Silvestre, el actor español que consiguió hacerse un hueco en el corazón de los fans con Lito. La emoción y el lamento por el final del viaje salen a flote cuando habla del trabajo con las Wachowski. "Creo que es decepcionante para todos, incluso para nosotros", confesaba. "El elenco y el equipo estuvieron muy unidos y simplemente se amaron mutuamente en toda la experiencia. Fue enorme, un gran proyecto para Lana y para Netflix. Tuvimos que rodar en 16 ciudades y países diferentes: África, India, en todas partes del mundo. Creo que fue una gran experiencia y hubiera sido genial si hubiera durado más. Pero su momento ya pasó".
Se desconoce qué enfoque le darán las cineastas a este especial que se presenta en forma de película, y que busca crear un cierre redondo para su historia. "Sense8" consiguió lo que muy pocas series han logrado, y dio a Netflix un motivo para apostar en ideas diferentes y más arriesgadas. Sin embargo los 9 millones de dólares por episodio, y la complicada logística del rodaje en diferentes países de todo el mundo, terminaron por desembocar en una situación que encontrará un final feliz este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida