Desde que en DC se implantó la idea de adaptar el personaje a la gran pantalla, la película de "Batgirl" está fraguándose a fuego lento. Tras un primer amago de cancelación que quedó truncado por Joss Wehdon, finalmente el director acabó abandonando del proyecto y dejando el filme en paños menores. Desde entonces, Warner y DC siguen en busca de alguien que se ponga firmemente a los mandos de la cinta.
El último en sumarse a la lista ha sido Nicolas Winding Refn. El director de "Drive" y "The Neon Demon" concedió una entrevista a Collider y afirmó que le gustaría poder llevar a la superheroína a los cines. "Me han ofrecido numerosos proyectos que finalmente he decidido no hacer. Me encanta Hollywood, me encanta el glamour y la ostentación. Simplemente sentía que no era la persona adecuada para muchos de ellos. Pero eso no significa que no vayan a suceder. Me encantaría adaptar uno de esos cómics. Batgirl y yo, si eso pudiese ocurrir..."

De esta forma el danés ponía el balón en el tejado del estudio, aunque con ciertas condiciones. "Si el proyecto me llega y lo veo bien, si puedo hacer mi propia versión o contribuir a ello de alguna forma, genial. Pero si no es así, haré otra cosa". De hecho, el director aseguró tener a la candidata idónea para convertirse en la nueva Barbara Gordon en caso de que finalmente se hiciese cargo de la cinta, aunque no quiso desvelar su nombre. Sus declaraciones suponen un dardo envenenado para Warner, que no sería la primera vez que atraviesa dificultades con algún director de su Universo Extendido de DC.
Por ahora el guion de "Batgirl" está siendo reescrito por Christina Hodson, que ya se encargó de ayudar a adaptar al personaje durante la escritura de la serie "Birds of Prey". Una vez listo, el nombre del nuevo director de la película no debería hacerse esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida