Hay muchos casos de películas malísimas, que ni siquiera un apartado técnico brutal la salvan de la quema. Esta semana llegará a los cines Megalodón 2, con Jason Statham y un guion impredecible, pero nada creíble. Y en Netflix ha debutado Atrapaalmas, la enésima película polaca que estrena la plataforma de streaming y que busca atraer a los espectadores fans de la acción. Si es tu caso, puede que ya hayas caído rendido a una trampa mortal, porque Atrapaalmas es una de las películas de Netflix más malas de los últimos años.
Netflix se está convirtiendo, poco a poco, en una plataforma de streaming en la que hay cabida para todo, también para la basura cinematográfica que no tiene espacio en las salas. Atrapaalmas (o Soulcatcher en inglés) es la última película de Netflix que demuestra que la aplicación tiene que cambiar un poco su método para dar luz verde a proyectos: si lo que quieres es pasar una noche entretenida antes de conciliar el sueño, siento decirte que esto no ocurrirá.
Atrapaalmas es una película polaca dirigida por Daniel Markowicz, escrita por él mismo y Dawid Kowalewicz. En el reparto destacan nombres que no te dirán nada, tales como Piotr Witkowski, Jacek Koman, Jacek Poniedzialek y Mariusz Bonaszewski. Y es que la cinta es tan olvidable como los actores que forman parte de ella: si bien las escenas de acción no son pésimas, sí que se nota mucho el CGI en explosiones; el argumento es un disparate y las interpretaciones, cuanto menos deficientes. Tampoco funciona el dramatismo que aporta la venganza personal del protagonista.
Entonces, ¿hay algo bueno en Atrapaalmas? Quizás la premisa argumental: existe una máquina que modifica la mente de las personas y las acaba transformando en zombies. Pero en lugar de crear un guion que aproveche esta base para dar forma a una historia absorbente, se gira en todo momento sobre las mismas ideas.
En resumen, no he encontrado nada interesante en Atrapaalmas, una película fabricada (sí, fabricada) para 'atrapar' a los sujetos de Netflix que consumen lo primero que ven en la plataforma de streaming. El resto, aquellos que busquen un entretenimiento algo más complejo, tienen disponibles muchas más opciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy