J.K. Rowling sigue ganando mucho dinero con Harry Potter, pero la escritora sigue publicando libros cada cierto tiempo que, eso sí, no han logrado igualar el éxito de aquella saga literaria juvenil. Pero desde que se diera a conocer, muchos son los que han criticado que en las aventuras de Harry, Ron y Hermione no hubiera representación LGTBI; además, no pocas veces se ha tildado a la autora de tránsfoba por considerar que una mujer transexual no es completamente una mujer.
La polémica ha vuelto en torno a su figura, en esta ocasión, por su próxima novela: Trouble Blood es el nuevo libro que J.K. Rowling publicará durante los próximos meses, aunque su sinopsis no ha gustado mucho a los seguidores de la británica. Ésta afirma que el malvado villano no es otro que "un asesino en serie travesti que se viste de mujer para matar a sus víctimas, todas féminas". El término empleado es "transvestite", que en la lengua anglosajona se relaciona con 'travestido'. Por lo tanto, muchos fans consideran que la escritora ha vuelto a demostrar que no está concienciada con el colectivo transexual al no mostrar respeto alguno hacia él.
Muchos son los comentarios que en Twitter se han vertido contra la conocida autora, aunque como suele ser habitual en ella, en esta ocasión tampoco se ha pronunciado. ¿Tiene sentido en esta ocasión las críticas que se realizan contra la sinopsis de Trouble Blood? ¿Soninfundadas por el pasado que se vincula con la falta de conciencia de género de J.K. Rowling?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España