Disney es una de las empresas audiovisuales más afectadas por el coronavirus, y hay un claro motivo tras ello: después de adquirir en los últimos años a marcas tan potentes como 20th Century Fox, Marvel Studios, Pixar o Lucasfilm, está claro que nos encontramos ante la productora más importante a nivel cinematográfico de todo el mundo, por lo que su número de proyectos es muy elevado. Después de que películas como Mulán o Jungle Cruise modificasen su fecha de estreno por el Covid-19, ahora es turno de Soul y Raya and the Last Dragon.
El caso del primer largometraje mencionado estaba claro: después de que Onward fracasase por haberse lanzado en plena explosión de la crisis sanitaria, Disney no se podía permitir que una producción de Pixar vuelva a conseguir pésimos resultados: Soul cambia su fecha (de momento, en los Estados Unidos, pero en las próximas horas se hará en todo el mundo) del 19 de junio al 20 de noviembre.
Raya and the Last Dragon, el próximo clásico de la compañía, también modifica su fecha: si se iba a estrenar el 25 de noviembre de 2020, ahora lo hará el 12 de marzo de 2021. Es decir, en el calendario de estrenos, Soul ocupará el lugar de Raya and the Last Dragon puesto que la primera está en una fase de producción más avanzada que la segunda. Nuevos retrasos en Disney que nos llevan a preguntar cuán de intensa será la crisis económica que se derivará de la sanitaria.
CONTENIDO RELACIONADO
Recauda 257.626 euros, poco más que lo que hizo Los nuevos mutantes en agosto
La película deja abierta a esa posibilidad y demuestra que otra Disney es posible
Las salas estarían muy cabreadas por la decisión de lanzarla a la vez en Disney Plus a cambio de 21,99 euros
La película se estrenará el próximo 5 de marzo, y contará con una canción de Danna Paola
Se han cortado escenas para que la película no tuviera una calificación R por violencia
La nueva película de animación de Disney llegará bajo este formado el 12 de marzo de 2021