No importaba si era el panel menos esperado de la tarde, y si la licencia resultaba completamente nueva para los asistentes. Amazon le echó valor y salió al escenario de la Comic-Con este viernes con no uno, sino dos adelantos nuevos de la que promete ser su gran apuesta de fantasía para lo que queda de año: "Carnival Row".
La ficción ambientada en un mundo victoriano de estética decadente no porta ninguna gran novedad a nivel narrativo. Su secreto parece esconderse a nivel visual. Un envoltorio que junto a la historia de los dos enamorados en una sociedad al borde de la guerra, cocina una producción de lo más particular.
En los dos tráileres presentados por el estudio para la feria, Vignette Stonemoss (Cara Delevigne) y Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) intentan sobrevivir en esa sociedad que ya no los quiere. A la primera por se un hada en un mundo racista y xenófobo, y al segundo por aliarse con esta criatura enamorándose de una raza a la que ni siquiera pertenece. De por medio se tramarán historias de detectives con cierto perfume Doyle.
Además de Bloom y Delevingne, la serie también incluye en el reparto a David Gyasi (“Interstellar”) como Agreus, un misterioso y acaudalado fauno que se muda a un próspero barrio humano desafiando el orden social, o Karla Crome (“La Cúpula”) en el papel de Tourmaline, una espabilada hada poeta llegada de su tierra natal devastada por la guerra.
Cierran filas Indira Varma (“Juego de Tronos”) interpretando a Piety Breakspear, la majestuosa e ingeniosa matriarca de la poderosa familia que controla la ciudad de The Burgue, y Tamzin Merchant (Salem) como Imogen Spurnrose, una joven que ve en Agreus una oportunidad de cambiar la mala fortuna de su aristocrática familia.
Un elenco notable en una ficción que respira intencionalidad por parte de Amazon. “Carnival Row” no ha logrado acaparar tanta atención como otras series de la competencia, pero eso podría terminar convirtiéndose precisamente en su mejor baza para instaurarse como el éxito televisivo del verano. La respuesta a este enigma la tendremos el próximo mes de agosto.
“Bloom (Piratas del Caribe) y Delevingne (Escuadrón Suicida) son los protagonistas de este drama ambientado en un mundo victoriano fantástico lleno de criaturas mitológicas procedentes de lugares exóticos que han sido invadidos por los imperios del hombre. Esta creciente población lucha por coexistir con los humanos a pesar de que tienen prohibido vivir, amar o volar en libertad.
Pero incluso en la oscuridad surge la esperanza cuando un detective humano, Rycroft Philostrate (Bloom), y un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss (Delevingne) reviven un peligroso affaire en esta sociedad cada vez más intolerante. Vignette guarda un secreto que pone en peligro el mundo de Philo en el transcurso de su caso más importante hasta la fecha: una serie de horribles asesinatos que amenaza la complicada paz de Row.“
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida