Bombazo que pocos esperaban: Will Smith ha desvelado por primera vez en una entrevista que rechazó protagonizar una de las películas más aclamadas de Christopher Nolan, Origen. El actor ha comentado la razón por la que dijo que no, lo ha comparado el "caso Matrix" (pues también rechazó protagonizar la primera película de la franquicia) y se ha arrepentido públicamente.
En la entrevista, concedida a la emisora de radio Kiss Xtra, desvela que Christopher Nolan le ofreció el papel protagonista para la película Origen, pero que lo rechazó porque no entendió bien de qué iba la película. “Chris Nolan me trajo Inception primero, y no la entendí. Nunca he dicho esto en voz alta. Ahora que lo pienso, esas películas que van a realidades alternas no se explican bien en un pitch. Pero me duele por esas dos”, comentó Smith en el programa.
Cuando se refiere a "esas dos" hace referencia a Matrix, cuando también ocurrió algo muy similar. Will Smith fue contactado para ofrecerle el papel protagonista de la película, que terminó rechazando. Finalmente, fue Keanu Reeves quien aceptó la oferta y terminó convirtiéndose en una gran estrella mundial gracias a ese papel. Dos ocasiones en las que Will Smith ha rechazado dos papeles muy suculentos.
En el caso de Origen, además, Will Smith no fue el único que rechazó el papel protagonista. Se sabe que Christopher Nolan contactó con él pero también con Brad Pitt antes de que finalmente el papel fuera destinado a Leonardo DiCaprio. En este caso, eso sí, los tres eran ya grandes figuras de la industria del cine y no fue un papel tan definitorio en su porvenir profesional, pero sigue siendo una historia muy curiosa que no conocíamos hasta el momento.
Si lo observamos desde el punto de vista de los números, The Matrix, estrenada en el año 1999 (y rechazada por Will Smith) se convirtió en un auténtico fenómeno, recaudando 467 millones de dólares en todo el mundo. En el caso de Origen, además de considerarse como uno de los papeles más icónicos de la exitosa carrera de Leonardo DiCaprio, la película recaudó más de 800 millones de dólares.
A pesar de estas dos decisiones, la carrera de Will Smith ha sido exitosa. La última vez que lo hemos visto en pantalla grande fue protagonizando Bad Boys: Ride or Die, la cuarta entrega de la exitosa franquicia, y tiene varios proyectos muy interesantes entre manos de cara al futuro, como Soy Leyenda 2, Hancock 2, Sugar Bandits o Resistor.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño