Una de las comedias españolas más frescas de los últimos años es Kiki, el amor se hace. Esta película dirigida por Paco León era tremendamente divertida, todo al apoyarse en un tema tabú como son las filias raras en el plano sexual. Pero ahora que lo dice el propio cineasta, una de sus tramas era, cuanto menos, perturbadora: un personaje drogaba a su mujer para dormirla (somnofilia) y así violarla en repetidas ocasiones.
No recuerdo que hubiera mucha polémica en aquel entonces con estas secuencias de Kiki, el amor se hace, pero Paco León ha querido recordarlas y pedir perdón por ellas al no haberse dado cuenta antes del problema que suponía incluir una violación sistemática como eje central de una de sus historias.
El actor y cineasta ha aprovechado su perfil oficial de Instagram para explicar que aunque tratasen de darle motivaciones a todos los personajes, con esta filia se equivocó de lleno:
Lo que ha hecho Paco León con esta disculpa es un ejemplo de director comprometido con la causa, que no duda ni un segundo en pedir perdón cuando sabe que se ha equivocado. Y que lejos de justificar el error cometido, entona el 'mea culpa' y confirma que él nunca está del lado de la cultura de la violación.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España