Una de las comedias españolas más frescas de los últimos años es Kiki, el amor se hace. Esta película dirigida por Paco León era tremendamente divertida, todo al apoyarse en un tema tabú como son las filias raras en el plano sexual. Pero ahora que lo dice el propio cineasta, una de sus tramas era, cuanto menos, perturbadora: un personaje drogaba a su mujer para dormirla (somnofilia) y así violarla en repetidas ocasiones.
No recuerdo que hubiera mucha polémica en aquel entonces con estas secuencias de Kiki, el amor se hace, pero Paco León ha querido recordarlas y pedir perdón por ellas al no haberse dado cuenta antes del problema que suponía incluir una violación sistemática como eje central de una de sus historias.
El actor y cineasta ha aprovechado su perfil oficial de Instagram para explicar que aunque tratasen de darle motivaciones a todos los personajes, con esta filia se equivocó de lleno:
Lo que ha hecho Paco León con esta disculpa es un ejemplo de director comprometido con la causa, que no duda ni un segundo en pedir perdón cuando sabe que se ha equivocado. Y que lejos de justificar el error cometido, entona el 'mea culpa' y confirma que él nunca está del lado de la cultura de la violación.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida