Poco o nada de todo lo que ha sucedido se podría haber previsto. La edición número 51 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic daba inicio como casi siempre, generando una gran expectación entre los críticos, y atrayendo a estrellas conocidas de todo el mundo. Este año había especial interés en ver cómo funcionaban algunas cintas ya pasadas por el rodillo de otros importantes festivales. Cosa que dejó espacio para que el cine menos comercial encontrara en Sitges el lugar con el que brillar con algunas joyas sorprendentes, y también para una polémica que dejará huella en la imagen de la organización.
Con el sabor todavía en la boca de la polémica por el corto Bocadillo del youtuber Wismichu, ayer el jurado de la Sección Oficial daba a conocer los ganadores de esta particular edición del festival, premiando una de las cintas más arriesgadas de todas las que han pasado por sala. "Clímax", la fiesta psicodélica y satánica de Gaspar Noé alzaba con el Meliés de Oro a la Mejor Película Fantástica Europea en la misma semana de su estreno en salas. Sin embargo eso era todo lo que se llevaba el argentino, en favor del drama costumbrista italiano "Lazzaro Felice", portador de dos importantes premios. El regreso sangriento de Nicolas Cage a la primera línea de salida ponía la guindilla a un palmarés que puedes ver a continuación.
PREMIOS MÉLIÈS D'ARGENT - Mejor Película Europea: CLIMAX de Gaspar Noé.
PREMIO BLOOD WIDOW - MUERE, MONSTRUO, MUERE de Alejandro Fadel
PREMIO FANTASTIC DISCOVERY - Premio Mejor película: MAQUIA: WHEN THE PROMISED FLOWER BLOOMS, de Mari Okada
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros