G.I. Joe se estrenó en 2009 siendo un total fiasco: no convenció a la crítica, tampoco al público, y su reparto, repleto de caras conocidas, no pudo salvarla de la quema. Este largometraje de acción protgonizado por Channing Tatum, Ray Park, Sienna Miller y Joseph Gordon-Levitt, entre otros, lo volvió a intentar cuatro años más tarde con una secuela que, costando menos que la primera parte, recaudó 70 millones de dólares más, algo que pareció convencer a Paramount Pictures para seguir trabajando en la franquicia. En el futuro, según se ha anunciado en las últimas horas, no solo tendremos un spin-off centrado en Snake Eyes, ya que lejos de seguir con la tercera parte anunciada hace casi un lustro, la productora apuesta por un reboot de G.I. Joe del que se conocen sus primeros detalles.
Gracias a un reporte publicado por The Hollywood Reporter, tras el spin-off mencionado Joe Shrapnel y Anna Waterhouse ya están negociando con Paramount Pictures para escribir el guion de un 'reboot' que, si bien apoyaría su peso en el personaje de Snake Eyes (algo que nos permite hacer conjeturas sobre la confianza que tiene el equipo en dicho largometraje), se ampliaría con el resto de roles de la saga: la definen como "una expansión" que no contaría con el regreso de los actores de las dos primeras partes.
Este reboot de G.I. Joe aún tardaría en llegar, puesto que si no está escrito ni el guion, pueden pasar todavía 2-3 años (más si el coronavirus afecta a las negociaciones) hasta que vea la luz. De momento, sigue planeado el estreno de Snake Eyes durante el próximo mes de octubre, película en la que aparecerá la actriz española con mayor proyección internacional en la actualidad: Úrsula Corberó.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura