Son muchas las películas que han intentado copiar el espíritu Saw durante los últimos años, pero pocas las que lo han conseguido con éxito. Escape Room, la saga de terror creada por Sony Pictures, es un paso en la dirección correcta, aprovechando una premisa tan interesante como son los 'escape room' que muchos de nosotros hemos recorrido con amigos y conocidos. Sin embargo, se queda un poco en terreno de nadie al no ir tan lejos como Saw y otras películas de su corte.
Eso sí, gustar gusta, porque Escape Room 2: Mueres por salir está arrasando esta semana en Netflix gracias a su loca propuesta de terror, thriller y gore. A pesar de que algunos de los recursos utilizados en la primera entrega aquí ya no funcionan tan bien, te lo pasarás en grande con esta segunda parte. Sobre todo si la ves con tu pareja tumbado en el sofá, con palomitas y disfrutando de algunos de sus sobresaltos.
No nos engañemos: Escape Room 2 es mucho peor película que las primeras entregas de Saw. No tienen la magia ni la personalidad de aquel inicio de saga gore que nos conquistó incluso a los que odiábamos la sangre y las vísceras. Tampoco la tensión ni un antagonista tan característico como Jigsaw. Ahora bien, si comparamos Escape Room con las últimas entregas de Saw... Ahí cambia la cosa, porque como bien sabrás, desde que se introdujo el 3D en la séptima entrega la franquicia no ha dejado de caer al vacío.
Escape Room 2: Mueres por salir es mejor entretenimiento que Saw VII 3D, Saw VIII y Spiral: Saw, por lo que es un buen producto para divertir a aquellos que echan en falta juegos macabros y muertes imposibles. Eso sí, Adam Robitel, su director, nunca va tan lejos en los asesinatos como ocurre en la franquicia análoga, porque se mueve entre el terror exclusivo para adultos y la película para adolescentes hormonados. Y eso es una auténtica lástima, porque el trabajo de dirección es muy bueno al ser dinámico, emotivo y fácil de empatizar con el espectador, pero siempre nos quedamos con ganas de más.
En definitiva, Escape Room 2: Mueres por salir es una buena película gore con toques de terror, pero necesita una tercera entrega que recupere la sorpresa de la primera, y que expanda aún más el universo creado en aquel entonces. Si sus responsables lo consiguen, entonces Escape Room sí puede ser una digna competición de Saw.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida