Todos tenemos algunos miedos que se remontan a nuestra infancia, ya sea a la oscuridad, los espacios pequeños o, en algunos casos, algunas cosas obviamente inofensivas. Y yo, como siempre he sido una miedica, tengo bastantes miedos sobre los que hablar.
Estos son algunos de las películas que me dejaron más de una noche sin dormir y que, a día de hoy, me da hasta vergüenza admitirlo. Así que espero que me apoyéis y confeséis también las vuestras, porque estamos juntos en esto de tener miedo irracionales.
Mi padre nos puso una película familiar y a día de hoy mi hermana y yo tenemos secuelas psicológicas. En concreto mi miedo a los caballos. El Secreto de los Hermano Grimm de Terry Gilliam no es la mejor película del director ni de lejos, pero sin duda marcó mi vida de una forma u otra.
Dobby, lo siento mucho, pero me dabas mucho miedo cuando era pequeña. Creo que este es de los que más me cuesta de admitir, pero el simpático elfo domestico era el motivo por el cual Harry Potter y La Cámara Secreta era y es la película de la saga que menos veces he visto. Los troles, las arañas y los dementores me daban absolutamente igual, pero esos ojos grandes... Eran otra historia.
Estos monstruos sí que salían en la mejor película del mundo, Scooby-Doo de 2002. A día de hoy me sigue pareciendo una película graciosísima, pero algo que aún no puedo olvidar es lo mal que lo pasé cuando el grupo de hombres lobo sin pelo empezaron a secuestrar personas.
Los ojos, los dientes, las orejas, el cuerpo, su pelo... Claramente Gollum no es ningún modelo de Victoria Secret. El Señor de los Anillos tenía un montón de criaturas horrible y tenebrosas, y sin embargo la única cosa que me aterrorizaba era Gollum.
Este miedo me pilló cuando era más mayor, pero no me escondo. La otra madre de Coraline combinaba todo aquello que me daba miedo hasta el momento. La bruja era altísima, estaba en los huesos (literalmente) y sin duda tenía unos ojos de lo más peculiares.
CONTENIDO RELACIONADO
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025
¿Sabías que los dibujos a Rose estaban creados por el mismísimo James Cameron?
El director de 'Feliz día de tu muerte' regresa con un estimulante thriller de terror