Sigue su curso el Festival de Venecia, y si ya hemos visto las primeras reacciones a películas tan esperadas como "Dune", que mayoritariamente se ha llevado grandes críticas, o "Spencer"; la película en la que Kristen Stewart interpretará a Lady Di, a la que muchos señalan como la primera candidata seria a hacerse con el premio a la mejor actriz en los próximos Oscars 2022.
Ayer fue el turno de otra de esas grandes y esperadísimas películas que la pandemia ha retrasado en varias ocasiones. Hablamos de "Última Noche en el Soho"; la nueva película del director Edgar Wright, autor de obras de culto como "Scott Pilgrim contra el Mundo" o la trilogía del Cornetto, que ahora se atreve con una propuesta más arriesgada llamada "Última Noche en el Soho"; una película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Thomasin Mckenzie que ha generado división de opiniones en su primera proyección en Venecia, con un 73% de aprobación en Rotten Tomatoes. A continuación os muestro algunas de esas opiniones para que os hagáis un poco a la idea:
"La primera parte de la película es un sueño del que no te quieres despertar, la segunda parte es una pesadilla, el precio que pagas por comprar el sueño, pero también es un viaje opiáceo que da contexto a todo lo que hemos visto antes"
"La última película de Wright es una oda cautivadora e inquietante de las vibrantes calles de la Londres sesentera"
"Es la primera vez que Wright no se ríe de los clichés, sino que cae en ellos, con el resultado de que la película permanece en la superficie de sus dos líneas narrativas y nunca se mete debajo de la piel de la ciudad que fue diseñada para glorificar"
"Un entretenimiento chispeante cuyo guión engañoso y espeluznante lamentablemente se desvanece en su acto final"
"No todos los chistes son nuevos, y no todo el argumento resiste al análisis, pero la habilidad con la que Wright navega entre tonos y períodos de tiempo es excepcional"
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo