Península: la secuela de Tren a Busan que está triunfando en Corea
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Península: la secuela de Tren a Busan que está triunfando en Corea

La segunda parte de Tren a Busan ha conseguido ser la película más vista en todo el mercado asiático

Pub:
0

Las carteleras de estrenos de las salas de todo el mundo se están teniendo que conformar con pequeños estrenos, reposiciones de clásicos o aquellas películas que apenas pudieron permanecer en cartelera antes del cierre de salas a causa del Covid-19. Las mayores productoras de Hollywood han optado por distribuir los estrenos de sus blockbusters hacia fechas más lejanas de lo esperado con tal de asegurar el éxito en taquilla. El próximo blockbuster de Christopher Nolan, "Tenet" ha visto su estreno relegado en varias ocasiones para ser finalmente estrenado el 12 de agosto tras las múltiples presiones de su director. En Corea del Sur, donde la situación del coronavirus es mucho más optimista, ya están disfrutando de los grandes estrenos cinematográficos de su país. El estreno de la segunda parte de "Tren a Busan" se ha convertido en todo un éxito en la reapertura de cines.

El espectacular trailer que pudimos disfrutar hace unas semanas nos mostraba esta segunda parte del que ya está considerado como uno de los clásicos del cine de terror zombie. La segunda entrega de la saga "Tren a Busan", bajo el sobrenombre de "Península" nos presenta a un equipo de élite que regresaría a un país repleto de zombies para conseguir una gran suma de dinero con la cual poder huir junto a unos inesperados supervivientes. Tal y como afirman desde Deadline, la cinta coreana está arrasando en taquilla con más de 13 millones de dólares recaudados en el país. Esta espectacular cifra es todavía más impactante al conocer que la recaudación total de la cinta en el mercado internacional alcanzaría casi los 21 millones de dólares. La segunda parte del film de Yeon Sang-ho ha sido estrenada en Corea, Taiwan, Singapur, Vietnam y Malasia, países del pacífico que han sido ligeramente perjudicados por la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=r2Y3sr17jXo

Este dato choca en comparación a los 30'7 millones de dólares que recaudaron conjuntamente las 5 películas más vistas en el extranjero por parte del cine coreano. Si bien es cierto que el terror es un género que siempre genera muchos beneficios, las cifras superan todo tipo de producción estrenada durante este año en Corea. No sería de extrañar encontrarnos con la cinta como una de las grandes premiadas en los Grand Bell, los Oscars coreanos donde arrasó este 2020 el éxito internacional "Parasitos". De momento, esta noticia es todo un aliciente para los próximos estrenos de Hollywood como la mencionada "Tenet" o "Mulan" quienes serán los grandes nombres de las carteleras de este verano y que estarían encantadas de repetir los números de "Península".

Sinopsis

"Jung-seok es un soldado que escapó del páramo pero que no tardará en revivir el horror al ser reasignado a una operación de recuperar y sobrevivir. Su equipo se encontrará con un grupo de supervivientes y su futuro dependerá de qué parte de la naturaleza humana prevalezca: la mejor o la peor"

Etiquetado en :

Península Tren a Busan

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'