Disney ha encontrado en los 'live-action' el movimiento perfecto para rentabilizar sus películas clásicas, pero en forma de nuevas cintas repletas de nostalgia. Mulán ha sido el último largometraje que se ha estrenado, y aunque el coronavirus ha impedido un lanzamiento tradicional en cines, los primeros informes hablan de éxito inmediato gracias al 'acceso premium' de Disney Plus. La productora, en plena pandemia, continúa preparando todo para seguir con esta serie de proyectos, y Peter Pan and Wendy es uno de ellos.
Hoy, gracias a la noticia que ha publicado Deadline, sabemos que la actriz Yara Shahidi ha fichado por Disney para ser la primera Campanilla negra de la historia. Es evidente que la compañía quiere seguir añadiendo diversidad a sus cintas, y al igual que La Sirenita estará protagonizada por Halle Bailey, ahora será Shahidi la encargada de traer la cultura negra a una cinta en la que Campanilla, históricamente, siempre había sido blanca.
En este largometraje contaremos también con Jude Law para dar vida al Capitán Garfio; Alexander Molony será Peter Pan, y Ever Anderson hará lo propio con Wendy. Mientras tanto, el director no será otro que David Lowery, quien ya tiene experiencia en esto de trabajar con 'live-action' de Disney al haber sido el encargado de traer a la gran pantalla en 2016 la memorable Peter y el Dragón. Su fichaje parece motivado por el trabajo mencionado, que habría convencido lo suficiente a la productora aunque no fuese un éxito de taquilla por aquel entonces.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake